El Barça, a prolongar su imbatibilidad ante un Nava de récord

Guardar

Barcelona, 19 oct (EFE).- El Barça, líder invicto de la Liga Asobal, tratará de prolongar esa condición en la competición doméstica este domingo (19:30 horas) a un Viveros Herol BM Nava que ha cuajado el mejor inicio de temporada de su historia, ocupando la cuarta plaza con siete puntos de diez posibles.

El campeón de Europa acude a la cita con cuatro victorias seguidas, dos en Liga y dos en Liga de Campeones, y afronta el duelo con las máximas aspiraciones para llegar confiado al partido de Liga de Campeones contra el Magdeburgo alemán, reciente campeón del Mundial de Clubes, que tendrá lugar el próximo jueves.

Así, buscarán asaltar el feudo segoviano con el poderío ofensivo de Aleix Gómez (22 goles) y Melvyn Richardson (20 goles), el liderazgo de su capitán, Dika Mem, y su dúo de porteros (Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen) como principales armas.

En los últimos partidos, también ha emergido como una de las grandes figuras del equipo el canterano Petar Cikusa (18 años), cuyos lanzamientos y habilidad a la hora de asistir a sus compañeros nubla su insultante juventud.

Delante tendrán a un enrachado Nava, que no ha perdido en sus últimos cuatro duelos, con tres victorias y un empate con los que ha firmado el mejor arranque de temporada de su historia en la competición doméstica.

Este buen inicio les hace ocupar la cuarta plaza a la espera de lo que ocurra en el partido entre el Barça y el Ademar León (con un punto menos), aplazado por el Mundial de Clubes, con un destacado Mario Nevado, sexto máximo goleador de la Liga Asobal, con 31 goles.

El equipo dirigido por Álvaro Senovilla cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes, como el propio Nevado, Alfredo Otero o Dani Pérez, y de veteranos ilustres en la Asobal, como los hermanos Guardiola, Tioumentsev, Lamariano o Luisfe Jiménez.

Ante el Nava, Carlos Ortega no podrá contar con los lesionados Jaime Gallego y Pol Valera, mientras que Timothey N'Guessan y Blaz Janc saldrán de la lista, en la que entrarán Antonio Bazán y el joven extremo del filial Jan Blas.

"Estamos en muy buena forma, con pleno de victorias en la 'Champions', aunque sufriendo un poco el otro día contra el Zagreb, pero con muy buenas sensaciones y confianza", ha afirmado el lateral izquierdo azulgrana Juan Palomino en declaraciones al club.

El jugador andaluz de 23 años ha destacado que visitar al Nava "siempre es un placer" porque la grada "aprieta mucho" y que va a ser un partido "complicado". EFE

agp/og

Guardar