El Bada Huesca visita a un rival directo por salir de la zona baja

El Bada Huesca busca una victoria clave ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas, enfrentando múltiples ausencias y la necesidad de adaptarse a un juego más controlado en esta sexta jornada

Guardar

Huesca, 19 oct (EFE).- El Bada Huesca visita este domingo al Frigoríficos del Morrazo Cangas, un rival directo por salir de la zona baja de la clasificación, con el objetivo de lograr una victoria que le de aire al equipo, a pesar de las bajas y los problemas físicos en algunos jugadores.

El conjunto gallego es antepenúltimo con un punto más que el aragonés, que es penúltimo, y de ahí la importancia de ganar para los altoaragoneses porque adelantarían a su rival en la tabla clasificatoria.

El enfrentamiento se intuye complicado porque el conjunto pontevedrés aprieta mucho en su pista y también por las bajas.

El Bada Huesca afronta el partido con las ausencias de Oscar García, Alfonso Rodríguez, Henrique Teixeira y Meris Bosnjak y se espera el debut de los dos nuevos fichajes, el veterano Carlos Molina y el joven Bruno García.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, piensa que poco a poco el equipo se va adaptando a los problemas que tiene desde el principio de temporada.

"Está siendo un principio de temporada muy complicado por lesiones, por tener que jugar fuera los cuatro primeros partidos ante los mejores equipos y por no poder entrenar en el Palacio de los Deportes hasta la pasada semana. Tenemos que ir sorteando todos los obstáculos pero estoy contento con el rendimiento de los jugadores y a partir de ahora espero poder solucionar este problema con la llegada de los dos últimos refuerzos", ha analizado.

Sobre este aspecto ha matizado que aunque la llegada de Molina y Bruno García les puede ayudar no hay que olvidar que solo se han entrenado una semana con el equipo.

El equipo oscense, debido a las numerosas bajas que está sufriendo, ha tenido que ir cambiando su idea de juego, según su entrenador: “Al no poder hacer rotaciones y tener que jugar muchos minutos los jugadores que tenemos disponibles debemos hacer un tipo de juego de más control ya que los jugadores no pueden hacer tanto esfuerzo físico como requiere un partido y como hacen los rivales”.

Sobre el conjunto gallego ha dicho que en su cancha será muy complicado arrancar los puntos.

“En su pista aprietan mucho con su público, corren mucho, van a muchos ataques y bloquean para jugar con el pivote. En defensa son duros en el centro”, ha explicado el técnico del Bada Huesca.

El partido, correspondiente a la sexta jornada de Liga, se disputa este domingo a las 20.00 horas en el pabellón municipal O Gatañal de Cangas de Morrazo con arbitraje de los colegiados Iniesta y García.EFE

mp/ep/og

Guardar