Villena (Alicante), 19 oct (EFE).- La autovía A-33, que une Murcia y Valencia por el interior, ha sido cortada durante 30 minutos para que estacionara un helicóptero medicalizado para el traslado de un herido en accidente de tráfico.
En torno a las 16.10 horas el copiloto de un coche resultó herido grave al colisionar su vehículo contra un camión averiado a la altura del kilómetro 83 de la referida autovía A-33, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, que ha indicado que la mayor parte del impacto la sufrió el copiloto, que quedó atrapado dentro del habitáculo.
Fue necesaria la intervención de los bomberos de Elda y Villena para la excarcelación del viajero, y posteriormente fue evacuado en el helicóptero Alfa-9, que se posó en plena calzada.
El helicóptero llevó al herido hasta un centro hospitalario, poniendo fin a una actuación en la que participaron, además de los bomberos, efectivos de la Policía Local de Villena, la Guardia Civil de Tráfico, el SAMU, el SVB y el servicio de mantenimiento de carreteras. EFE