Chus Mateo: "El partido del Panathinaikos ya ha pasado y hay que olvidarse"

Chus Mateo enfatiza la necesidad de centrarse en la Liga Endesa y destaca la importancia de jugadores jóvenes como Eli John Ndiaye y Hugo González en el próximo encuentro contra Girona

Guardar

Madrid, 19 oct (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, consideró que su equipo debe pasar página después del triunfo que logró como local en la Euroliga ante el Panathinaikos griego y que deben centrarse ya en su siguiente encuentro, este domingo en la Liga Endesa contra el Girona.

"Hay que mirar el día a día, los entrenamientos diarios y también los partidos. El del Panathinaikos ya ha pasado y hay que olvidarse. Hay que quedarse con las sensaciones buenas, individuales y colectivas, y dar continuidad pensando únicamente en el Girona y no más allá. Hay que intentar ir levantando poco a poco ese inicio de temporada que no ha sido el que nos gustaría. Ahora a hacer las cosas bien", dijo en declaraciones difundidas por el club.

El conjunto blanco pretende asentar las buenas sensaciones dejadas ante el bando griego después de un comienzo dubitativo, especialmente en liga, donde tienen un balance negativo tras caer en sus visitas a La Coruña y Bilbao y ganar en su feudo al Casademont Zaragoza.

"El Girona ha sufrido en el último partido dos lesiones importantes que le pueden afectar. Ha sido capaz de hacer un buen partido contra el Manresa, ganando con solvencia. Tiene jugadores físicos y muy buenos en el uno contra uno, tendremos que ser un equipo paciente defensivamente. Tiene que ser la solidez defensiva la que nos vaya dando el partido", consideró el técnico madridista.

Mateo, así mismo, se refirió a la importancia de dar protagonismo a los jóvenes Eli John Ndiaye y Hugo González: "Necesitamos de ellos. Ndiaye está ganando continuidad y ya para nadie es sorpresa. Ha crecido mucho como jugador en estos años. Nos aporta al colectivo, aparte de su energía e intensidad, rebotes y puntos".

"Hugo es un jugadorazo y lo va a ser en el futuro. Vamos a ir dándole las dosis que requiere para ir formándose en el tiempo. Vamos a ayudarle, pero tiene que ir creciendo en un entorno donde para él la presión no sea la máxima. Ir poco a poco siempre viene bien", añadió. EFE

Guardar