Zaragoza, 18 oct (EFE).- Un Casademont Zaragoza herido tras la amplia derrota sufrida el pasado martes en la Copa Europa contra el Patrioti Levice eslovaco (96-80) quiere lograr su primera victoria fuera de casa en Liga este sábado en la pista del UCAM Murcia para despejar dudas.
El conjunto aragonés, que estaba completando una gran trayectoria con tres victorias en cuatro partidos oficiales, una en la Copa Europa y otras dos en ACB en donde solo ha perdido en la visita a la pista del Real Madrid, estropeó su estadística al perder esta semana contra el conjunto eslovaco y dejar una mala imagen, no solo por la amplia derrota sufrida (16 puntos) sino por las muestras de incapacidad que dio durante la mayor parte del encuentro.
Solo reaccionó al inicio del último cuarto cuando perdía por 27 puntos para conseguir rebajar la distancia hasta los 13 pero no fue capaz de acercarse más y finalmente cayó por 16.
La derrota debe servir como ejemplo y como estímulo para afrontar el complicado encuentro que le espera en la pista del equipo murciano, que ha ganado en su cancha en el único partido que ha disputado hasta ahora contra el Surne Bilbao Basket (89-83), mientras que ha perdido los dos que ha jugado a domicilio (Joventut y Baskonia).
Los murcianos fueron finalistas de la pasada Liga y han mantenido a la mayor parte de la plantilla por lo que la dificultad se antoja grande para un Casademont Zaragoza que se toma el partido como una prueba para medir su capacidad de estar en la parte media-alta de la clasificación.
El equipo de Porfirio Fisac, en Liga, ha vencido en los dos partidos que ha disputado en su pista (Hiopos Lleida y Joventut) aunque en ambos ha necesitado una prórroga para poder hacerse con la victoria y en los dos casos forzándola cuando iba por detrás en el electrónico.
En el caso del conjunto ilerdense se impuso con claridad en el tiempo añadido con un 14-4 de parcial pero frente a la 'Penya' el tiempo extra tuvo un final agónico en el que el verdinegro Ante Tomic dispuso de un último lanzamiento en la pintura, que falló, para haber logrado la victoria para los badaloneses.
Tras la decepción que supuso la derrota en Eslovaquia el conjunto de Porfirio Fisac espera recuperar en Murcia el juego alegre y rápido que le está caracterizando, como demuestra el que sea el equipo con más promedio anotador (97.33 puntos) si bien favorecido por las citadas dos prórrogas.
Además el equipo maño es cuarto en valoración y asistencias; tercero en rebotes ofensivos, en triples lanzados y en faltas recibidas y segundo en tiros de dos. Por contra, es el quinto que más balones pierde y el que más faltas comete.
En el aspecto individual destaca el base canadiense Trae Bell-Haynes que es tercero en valoración (23), puntos anotados (20.3), asistencias (6.7) y tiros de 2 (5.7).
Junto a él destaca el que ha sido el gran fichaje de esta temporada, el pívot Bojan Dubljevic, que es quinto en valoración (22.3), segundo en acierto en tiros de dos (90.9) y el quinto que más tiros libres lanza (5) y que más falta recibe (5.7). En la pintura también está siendo notable el trabajo de Emir Sulejmanovic que es el cuarto en rebotes totales (8) y en capturas defensivas (6).
Para este encuentro será duda el base Trae Bell-Haynes, debido a un esguince de tobillo que arrastra desde el partido contra el Joventut y del que se resintió contra el Levice.
El conjunto aragonés tendrá enfrente este domingo a tres exjugadores: Howard Sant-Roos, Nemanja Radovic y Dylan Ennis.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia con arbitraje de los colegiados Juan Carlos García González, Jorge Martínez e Igor Esteve.EFE.