Silvia García Herráez
Madrid, 19 oct (EFE).- ‘¿A qué estás esperando?’, la adaptación de las novelas superventas de Megan Maxwell, la autora española convertida en un fenómeno literario, salta a la pequeña pantalla este domingo de la mano de Atresplayer Premium, a través de una comedia de temática erótica y romántica que analiza las relaciones actuales.
La ficción, que ha aglutinado los dos libros de Maxwell -‘¿A qué estás esperando?’ y 'Tampoco pido tanto', puesto que ambos comparten el mismo universo- en una sola serie de ocho capítulos, aborda temas como la sexualidad o las expectativas sociales a través de la historia de dos parejas.
“Es una serie muy feminista, que pone en valor que la mujer puede ser libre como el hombre, puede tener relaciones sexuales con quien le dé la gana”, apunta a EFE Adriana Torrebejano, una de sus protagonistas.
En este sentido Rubén Cortada, pareja de Torrebejano en la ficción, incide que la serie es “muy moderna y que todo de lo que se está hablando es algo cotidiano”. “Es una serie que podría ser el retrato de una mujer de 30 años a día de hoy”, argumenta.
De esta manera, la serie sigue la historia de Sonia Beched (Torrebejano) una empresaria y madre soltera que, tras la decepción amorosa que vivió con el padre de su hija Ibiza, no espera a ningún hombre, pero disfruta del sexo sin compromiso. Todo cambia cuando en una de las cenas que organiza su madre conoce a Can Dogo (Cortada), un piloto con el que dará rienda suelta a sus placeres, pero siempre evitando enamorarse.
La actriz catalana adelanta que su personaje será un poco diferente al del libro, y que lo que más le gustó de su personaje es el humor que tiene. “Me gusta que no se calla nada y dice las cosas a la cara. Afronta, además esa herida que tiene a través del humor, y eso es genial. Me encantó el papel cuando leí el guion”, declara.
Asimismo, hace un paralelismo entre el miedo al compromiso de su personaje y su interés amoroso con la sociedad actual: “Yo creo que todo son máscaras realmente. En el caso de Sonia ella es una romántica y está deseando que llegue esa persona, lo que pasa es que le cuesta mucho confiar. Y eso creo que es también lo que pasa ahora que nos cuesta mucho volcarnos y abrirnos a una persona, quizá por el daño que nos han hecho anteriormente”, incide.
Cortada, confiesa que dar vida a un personaje que todo el mundo ha leído tiene su responsabilidad, ya que estas novelas de Maxwell cuentas con más de cinco millones de ejemplares vendidos en 25 países.
“Al principio sí existía ese peso, porque no sabes si estás creando el personaje que los espectadores esperan. Pero luego nos dimos cuenta que cada lector es diferente y cada uno de ellos se habrá imaginado a un Can distinto, así que hice el papel lo mejor que pude”, responde.
La segunda pareja está formada por Eva Ugarte y Francisco Ortiz como Carol y Daryl, una azafata y un piloto.
La vida de Carol cambia el día que se enamora de Daryl, piloto e íntimo amigo de Can. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que el amor no basta y tendrán que enfrentarse a sus miedos y al difícil reto de presentar a Daryl a la familia.
“El miedo al compromiso a veces nos nace de algo muy profundo, muy doloroso y que tiene que salir. No sé si estamos actualmente en un momento al miedo al compromiso o puede ser un juicio rápido hacia abrirnos, liberarnos mentalmente y hacer otras estructuras”, explica Ugarte.
Llum Barrera, Mariano Llorente, Aria Bedmar, Ramón Pujol, Alba Planas, Pastora Vega, María de Nati, Ramón Langa, Antonia San Juan, Noa Álvarez o Manu Baqueiro completan el reparto de la ficción. EFE
Sgh-np/srm
(video)