Kike Serrano Mirones
Torrelavega, 19 oct (EFE).- El Bidasoa Irún se impuso con merecimiento al Bathco Balonmano Torrelavega (30-34), en un encuentro especial para los entrenadores, que se enfrentaban a sus ex equipos y en el que los guipuzcoanos fueron mejores de principio a fin. Con esta victoria, el Bidasoa vuelve a la senda del triunfo, tras la derrota de la semana pasada frente Ademar, y se aúpa hasta la séptima posición de la Liga Asobal.
El partido arrancó con la igualdad que se presuponía antes del pitido inicial, aunque fueron los guipuzcoanos quienes marcaron distancias tras muchas imprecisiones en ataque de los de Jacobo Cuétara (2-5). A partir de ahí, el conjunto local pareció despertar y se empezó a sentir más cómodo en ataque, aunque los de Álex Mozas replicaban con goles (5-7).
Rozando el minuto 14, Jevtic fue sancionado con dos minutos por una falta sobre Isidoro Martínez, algo que aprovechó el escuadrón naranja para acercarse aún más en el electrónico (7-8). Acto seguido, con igualdad numérica el Bidasoa Irún recuperó la ventaja (8-10) gracias, en gran medida, a las buenas paradas de un Leo Maciel inexpugnable y una gran efectividad en disparos lejanos de Rodrigo Salinas.
La diferencia se volvió notable a pocos minutos del final de la primera parte (10-14) y, por ello, Cuétara solicitó un tiempo muerto para poder recolocar a los suyos e intentar llegar a los vestuarios con una desventaja más ajustada.
Las indicaciones del técnico local no parecieron surtir mucho efecto en su equipo, ya que las imprecisiones en el frente de ataque eran muy notorias. Por ello, el entrenador local solicitó otro tiempo muerto a falta de tres minutos, aunque la ventaja hasta el descanso no hizo más que aumentar (12-18).
Los segundos treinta minutos arrancaron como si no se hubieran marchado a los vestuarios, y es que, los irundarras seguían a lo suyo, es decir, con mucha efectividad en ataque y una gran sistema defensivo. Con dos goles seguidos, el Bathco Balonmano Torrelavega rebajó su distancia a cinco goles (15-20), despertó a la grada y empezó a provocar errores en los ataque de Bidasoa.
Cuando el conjunto local se encontraba a cuatro goles de ventaja (19-23), tras un gol desde los siete metros del hispano Ángel Fernández, el técnico visitante, Álex Mozas, solicitó un tiempo muerto para reajustar sus líneas, tanto ofensiva como defensiva, y, así, intentar que los locales no se metieran en el encuentro. Esas indicaciones parecieron calar en los suyos y Bidasoa volvió a coger una renta importante, de siete tantos, en el marcador (21-28).
A falta de poco más de cinco minutos, el visitante Boskos fue excluido cuatro minutos, lo que sirvió al Bathco BM Torrelavega para recortar distancias en el marcador (28-33), aunque parecía que, por el poco tiempo que restaba, no iba a servir de mucho. Poco más ocurrió hasta el final del encuentro (30-34).
Ficha técnica:
30- Bathco Torrelavega (12+18): Tercariol (p.), Abraham González (p.), Marcio (1), Linhares (2), Rubiño (1), Javier Muñoz (1+1p), Juanjo Fernández (3), Prokop (8), Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (2), Cangiani (4), Jurkovic (1), Ángel Fernández (1+2p) y Nicolai Colunga (1).
34 - Bidasoa Irún (18+16): Skrzyniarz (p.), Leo Maciel (p.); Cavero (1), Jevtic (), Zabala (1), Tao (4), Furundarena (), Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (7), Boskos (5), Asier Iribar (), Matheus da Silva (2), Gorka Nieto (5+1p), Dariel (), Jon Ander Iribar () y Asier Nieto (2).
Parciales: 2-4, 4-6, 6-8, 9-11, 10-15, 12-18 - descanso - 13-20, 16-21, 19-25, 22-28, 26-32, 30-34 (final).
Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero excluyeron con dos minutos a Nicolai Colunga y Jokin Aja del Bathco BM Torrelavega y a Jevtic, Boskos, en dos ocasiones, y Matheus da Silva, en dos ocasiones, del Bidasoa Irún, además mostraron cartulina amarilla a Prokop y Juanjo Fernández del Bathco BM Torrelavega y a Matheus da Silva y Rodrigo Salinas del Bidasoa Irún.
Incidencias: Unos 1.900 espectadores en el Pabellón Vicente Trueba en la sexta jornada de la Liga Asobal. EFE
ksm/asc