Málaga, 19 oct (EFE).- El Málaga y el Real Oviedo empataron a cero en un partido en el que sus respectivos porteros, Alfonso Herrero y Aarón Escandell, fueron claves con sus intervenciones, en especial este último al detener un penalti al local Antoñito Cordero en la prolongación.
Los andaluces encadenaron su tercer empate y los asturianos su sexto partido sin perder en un choque que deja al conjunto malagueño en la zona media y al ovetense en la lucha por escalar a los puestos más altos de LaLiga Hypermotion.
El partido se inició con el mando del conjunto ovetense, liderado por el incombustible Santi Cazorla, que con su calidad mandaba en un centro del campo con más ritmo que su rival, con Manu Molina e Izan Merino superados.
El Málaga intentaba salir de la presión del Oviedo con envíos rápidos a las bandas, aunque sin mucho éxito por la firme defensa de los visitantes. La intensidad y el ritmo se contraponían a la falta de ocasiones claras.
La más clara llegó en el minuto 13, en un remate de Sebas Moyano, tras un córner, que sacó en la línea de gol el local Manu Molina. Fue el primer aviso del Oviedo, mejor plantado en el campo, en una fase en la que los ovetenses desperdiciaron oportunidades para adelantarse con Moyano como 'cérebro', aunque el meta Herrero lo impidió.
El Oviedo, a pesar de su dominio y mayor ritmo, no terminaba de definir ante un Málaga incómodo, sin poder ofensivo, lo que significó dos cambios tras el descanso, con las entradas del lateral derecho Jokin Gabilondo por Carlos Puga y del joven centrocampista Aaron Ochoa por un apagado Dani Lorenzo.
El decorado no cambió en exceso, con el Oviedo volcado en el área del Málaga, que no lograba coger ese punto necesario de frescura e ideas para doblegar a un rival superior. Aún así, al equipo asturiano le faltó acierto ante Herrero.
El primer lanzamiento a portería del Málaga fue en el minuto 71, un disparo desde fuera del área de Dioni que buscaba la escuadra y que hizo intervenir al guardameta exmalaguista Aarón Escandell. Poco bagaje ofensivo del Málaga, muy tímido en los últimos metros, donde el Oviedo era un maestro defendiendo, bien colocado y sin fisuras.
En la recta final, el conjunto oventese bajó sus prestaciones, algo cansado, y los malaguistas apretaron, pero sin ocasiones claras. El Oviedo pudo marcar por medio de Hassan y Paraschiv, pero Herrero lo evitó, al igual que el Málaga en el tiempo añadido, pero el penalti señalado a su favor, por un agarrón a Galilea revisado por el VAR, lo desperdició Antoñito Cordero al detenerlo Aarón Escandell.
Ficha técnica:
0 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, m.46), Einar Galillea, Álex Pastor, Víctor García; Kevin Medina (Sergio Castel, m.64), Izan Merino, Manu Molina, Larrubia (Lobete, m.77); Dani Lorenzo (Aaron Ochoa, m.46); y Dioni (Cordero, m.84).
0 - Deportivo: Aarón Escandell; Luengo, David Costas, Dani Calvo, Pomares (Rahim, m.43); Ilyas (Hassan, m.63), Sibo, Cazorla (Seoane, m.63), Colombatto; Sebas Moyano (Álex Cordero, m.82) y Alemao (Paraschiv, m.82).
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a los locales Carlos Puga (m.39) y Sergio Castel (m.88), y a los visitantes Luengo (m.85) y Sibo (m.98).
Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 26.074 espectadores. EFE
jrl/cc/ism