Zander Foods adquiere Progust, empresa propietaria de la marca Imperia Foie

Zander Foods expande su negocio con la compra de Progust, fortaleciendo su presencia en el mercado internacional y optimizando la distribución de productos alimenticios de la marca Imperia Foie

Guardar

Barcelona, 18 oct (EFECOM).- El grupo cárnico catalán Zander Foods ha adquirido la compañía gerundense Progust, propietaria de la marca Imperia Foie.

Zander Foods ha asegurado en un comunicado que esta compra le permitirá seguir creciendo gracias a la diversificación de productos y a la expansión internacional.

Imperia Foie, reconocida por sus productos de foie gras de pato y oca, cuenta con una destacada presencia en Europa, Sudamérica y Hong Kong y gracias a su "inminente" homologación Halal espera incrementar su presencia en mercados claves de Oriente Medio.

Zander Foods prevé que las ventas de Imperia Foie crezcan un 25 % en 2025 y para ello prevé aumentar la presencia internacional de la marca y optimizar la distribución de estos productos a través de sus canales de retail y hostelería.

La adquisición de Progust también comporta que Zander Foods incorporará una planta de 2.300 metros cuadrados en Riudellots de la Selva (Girona).

El consejero delegado del grupo, Jordi Farré, ha resaltado que la adquisición de Progust es "un paso clave" en el plan estratégico del grupo, ya que le permite fortalecer su presencia en mercados existentes y entrar en otros nuevos.

Fundado en 2021, el grupo Zander Foods arrancó con la adquisición de la unidad productiva de Carns Pont, y desde entonces ha adquirido otras empresas, como Lasús Marsá, Tesi Fresc, Especialidades Elave o Embotits Espina.

El grupo, que facturó 23 millones en 2023, tiene previsto cerrar 2024 con unos 35 millones de facturación, han asegurado a Efe fuentes de Zander Foods, un grupo controlado por el excandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Farré.

Estas fuentes han asegurado que Progust facturó 1,6 millones de euros en 2023.

Zander Foods está formado por las marcas cárnicas Max Zander, Embotits Espina, Premier Carns, Casa Marsà y Elave; por la cadena Tesi Fresc, que dispone de once tiendas, y por el negocio de hostelería, con la marca Max Zander Restauración. EFECOM

Guardar