Volver a ganar, objetivo compartido en Castalia

El Castellón y el Levante buscan recuperar la senda de la victoria en un duelo marcado por reencuentros, con diversas consideraciones tácticas y la presencia de numerosos aficionados en el estadio SkyFi Castalia

Guardar

Castellón/Valencia, 18 oct (EFE).- El Castellón y Levante protagonizarán este sábado (18:30 horas) un duelo de reencuentros en el que los dos equipos quieren volver a sumar una victoria tras sus derrotas en la pasada jornada.

El equipo castellonense regresa al estadio SkyFi Castalia después de dos jornadas consecutivas como visitante y quiere brindarle una victoria a su afición para mantenerse en la zona media de la clasificación e incluso acercarse a los puestos de promoción, ya que en estos momentos es décimo con 13 puntos, dos menos que el conjunto granota.

Un partido en el que, además, tres exalbinegros se reencuentran con la que fuera su afición: Giorgi Kochorashvili, Fabricio Santos y Alfonso Pastor, defendieron la camiseta del Castellón hace dos temporadas, cuando el equipo acarició el ascenso a Segunda división.

El técnico local, Dick Schreuder, tiene la duda Jesús de Miguel, aunque está complicada su participación y podría ser baja a última hora, con lo que se le podría abrir la opción de ser titular a David Flakus o incluso situar en la punta del ataque como referencia a Raúl Sánchez. Las ausencias ya confirmadas una semana más son las de Albert Lottin y Ousmane Camara.

El Castellón se mantendrá fiel a su estilo de juego ofensivo, con lo que dará continuidad al bloque que ha jugado en el inicio de temporada, aunque con la posibilidad de efectuar alguna rotación para dar descanso por la acumulación de partidos al tener que afrontar cinco encuentros en las próximas dos semanas.

Por su parte, el Levante vuelve a Castalia catorce años después con la intención de resarcirse de sus dos últimos tropiezos. Un empate primero ante el Oviedo y la derrota después en Santander significan la peor racha del equipo este curso, pero el Levante se mantiene en la zona de promoción de ascenso a cinco puntos del líder.

El Levante estará acompañado por un buen número de aficionados en Castalia, ya que al margen de las 500 entradas que ha vendido el club para la zona visitante son muchos más los que han adquirido sus localidades de forma particular en otras zonas del estadio del CD Castellón.

El entrenador Julián Calero tiene las bajas por lesión de Iborra, Cabello, Pampín y Brugué, mientras que Algobia, ausente los dos últimos partidos por unas molestias en el talón y que se incorporó a los entrenamientos el miércoles, sufre ahora una lesión en el sóleo y tampoco jugará en Castellón.

Sin cambios esperados en defensa, Calero cuenta con Kochorashvili tras haberse perdido el último duelo por su participación con Georgia. El georgiano ocuparía el hueco dejado por Iborra, lesionado en Santander, y Pablo Martínez, Rey y Carlos Álvarez completarán la línea medular.

Para sustituir a Brugué, que era uno de los jugadores más en forma del equipo y estará algo más de un mes de baja por una rotura muscular, Calero maneja la posibilidad de incluir a Iván Romero o al brasileño Fabrício, que como Kochorashvili militó en el Castellón en el curso 22-23.

Por primera vez esta temporada Castalia presentará lleno absoluto en lo que se espera que sea una fiesta del fútbol valenciano, entre dos equipos que firman un buen inicio de temporada.

- Alineaciones posibles:

Castellón: Crettaz, Chirino, Willems, Alberto Jiménez, Óscar Gil, Van den Belt, Raúl Sánchez, Mamah, Suero, Calatrava y Flakus.

Levante: Andrés, Andrés, Dela, Unai, Marcos Navarro, Rey, Kocho, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Iván Romero o Fabrício y Morales.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz).

Estadio: SkyFi Castalia.

Horas: 20:30. EFE

1005179

qrg-pzm/cta/jap

Guardar