Villa de Aranda busca su primera victoria, que se le resiste, ante el Guadalajara

El Tubos Aranda Villa de Aranda busca salir de la última posición de la Liga Asobal en su duelo ante el Impulse Guadalajara, rival directo por la permanencia en la categoría

Guardar

Aranda de Duero (Burgos), 18 oct (EFE).- Tubos Aranda Villa de Aranda volverá a buscar la primera victoria en su nueva andadura en la Liga Asobal en su visita al pabellón David Santamaría de Guadalajara, donde se enfrentará a otro equipo recién ascendido a la máxima categoría del balonmano nacional y que también aspira a la permanencia, el Impulse Guadalajara.

Ambas formaciones llegan a este encuentro en situación dispar. Los ribereños siguen cerrando la clasificación, con el único punto conseguido en el empate arrancado en la jornada inaugural al Bidasoa, y tras encadenar cuatro derrotas en las siguientes jornadas.

Por su parte, los alcarreños se sitúan en la undécima posición con cuatro puntos, tras imponerse al Helvetia Anaitasuna y al Puente Genil.

En el Villa de Aranda empieza a notarse la urgencia de conseguir una victoria lo que, a juicio de su técnico, llegará si consiguen tener regularidad en todas las fases del juego aunque lo importante es que el equipo siga compitiendo y llegando a los momentos finales con opciones de ganar.

"Yo prefiero tener un equipo que está luchando hasta el final y que si al final no somos capaces de vencer, que al menos hayamos hecho todo lo posible y seamos capaces de poner en complicaciones a los rivales", ha subrayado el entrenador, reconociendo que tienen que seguir trabajando en la línea que mantienen hasta ahora.

Tener tranquilidad y confiar en ellos mismos aunque sin olvidarse de la liberación y el "punch" que les daría obtener los primeros puntos.

Frente a los amarillos, Márquez ha apuntado que se encontrarán con un equipo en el que su principal fortaleza es haber mantenido el bloque defensivo de los tres últimos años, con jugadores de muy buen nivel y proyección muy alta, como los polacos Sladkowski y Mielczarski, cedidos por el Bidasoa, y capaz de ganar en campos muy difíciles.

"Va a ser un partido seguramente muy igualado, donde haya tensión, porque al final en estos partidos la hay. Pero sobre todo que el equipo sea capaz de hacer prevalecer sus armas, ellos con su solvencia defensiva y con esas transiciones de Lombardi y de los extremos y luego en esa segunda oleada, y nosotros también con ese bagaje defensa-transición y ataque, que también es una de las cosas que podemos hacer bien", ha remarcado.

El Villa de Aranda llegará al David Santamaría con la única duda de Samu Saiz, que la semana pasada se hizo un esguince en el entrenamiento del viernes y por el que, aunque no era grave, prefirieron no forzar ante el Balonmano Nava. Pero está evolucionando bien y "en principio, a priori, lo normal es que pudiera estar".

Por su parte, el Guadalajara tendrá la baja de Fabio Chiuffa, gravemente lesionado también en la jornada anterior. EFE

nlv/grg/og

Guardar