Vernon gana la cuarta etapa, pero una penalización le quita el liderato

Ethan Vernon, tras ganar la cuarta etapa del Tour de Guangxi, pierde el liderato por una penalización; Max Kanter se posiciona primero, seguido por Juan Sebastián Molano en la general

Guardar

Madrid, 18 oct (EFE).- Ethan Vernon, ciclista británico del equipo Israel-Premier Tech, se impuso al esprint en la cuarta etapa del Tour de Guangxi que se disputa el China, pese a lo cual no ha podido retener el liderato que ostentaba como consecuencia de una penalización durante el recorrido.

Vernon, que ya había cruzado el primero la línea de meta el día anterior para adjudicarse su décima victoria como profesional, repitió esta vez tras un recorrido de 176.8 kilómetros entre Bama y Jinchengjian. Pese a ello, con la jornada ya terminada, se anunció una sanción de 20 segundos que le descabalga de lo más alto de la general.

Ese privilegio lo ostenta ahora el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team), quien fue segundo en esta ocasión y aventaja en cuatro segundos al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team) y en seis a los belgas Dries de Bondt y Stan Dewulf (Decathlon AG2R La Mondiale Team).

Este último fue uno de los protagonistas de la cuarta fecha al integrarse en una escapada temprana junto a los neerlandeses Pepijn Reinderink (Soudal Quick-Step) y Taco Van der Hoorn (Intermarché-Wanty) y el suizo Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost) que fue neutralizada a menos de diez kilómetros.

El sábado tendrá lugar la quinta etapa, un trayecto de 165.8 kilómetros que transcurrirá entre Yizhou y Nongla y que terminará en alto en un puerto de primera categoría. EFE

Guardar