Verdes Equo afronta una renovación interna con nueva dirección y estrategia política

Verdes Equo busca fortalecer su estructura política en Málaga con una nueva dirección enfocada en la participación ciudadana, la transformación ecosocial y la evaluación de alianzas electorales

Guardar

Málaga, 18 oct (EFE).- Verdes Equo iniciará este fin de semana en Málaga una profunda renovación interna, ya que celebra en la capital de la Costa del Sol su VII Asamblea Federal, en la que elegirá una nueva dirección nacional, nuevos estatutos y nueva estrategia política.

En la asamblea participarán representantes de Sumar, IU, Los Comuns, Mes, Más Madrid, Compromís y el Partido Verde Europeo, según ha informado este viernes la formación política.

El partido entiende que ante "el auge de la extrema derecha en toda Europa" y "la falta de empuje de las fuerzas progresistas", quieren liderar una "nueva ola de participación ciudadana".

Verdes Equo iniciará "una profunda renovación interna, que incluirá nuevos estatutos y estrategia política, y elección de nueva coportavocía", han señalado.

El foco estará en las mujeres y los jóvenes, y pretenden "abrir su militancia a personas activistas, científicas y profesionales "que buscan un nuevo espacio político".

En la Asamblea Federal de Málaga también evaluará sus recientes alianzas electorales con Sumar y otros partidos "progresistas" y buscará construir "futuras opciones electorales con la transformación ecosocial por bandera".

Verdes Equo considera que es “la única opción política con ideas nuevas y transformadoras para modernizar el país, mejorar la calidad de vida y afrontar de verdad los grandes retos de la sociedad".

Entre ellos, ha señalado la transición ecosocial, la gobernanza de la inteligencia artificial, los derechos sociales y laborales en la 'economía gig', o la defensa de la paz y la solidaridad internacional "en un mundo geopolítico cada vez más tambaleante”.

Han manifestado que Verdes Equo "no tira la toalla" porque "puede mejorar de verdad la vida cotidiana de la gente y atajar de raíz el crecimiento del extremismo y el odio en nuestro país”. EFE

Guardar