Bilbao, 18 oct (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, valoró al Espanyol como un equipo "agresivo en defensa y con una idea de juego valiente" que va a llegar a San Mamés "en una buena dinámica".
"Tenemos que tener cuidado con este partido. Me fijo en lo que veo en el campo y al margen de que les han metido pocos goles intentar dominar y se defienden bien. Son solidarios y dentro de la idea de juego que tienen están convencidos de lo que hacen. Será muy complicado", destacó Valverde en la rueda de prensa previa.
El técnico admitió, por otro lado, que "claro que sigue siendo especial" volver a enfrentarse al Espanyol, equipo en el que debutó en Primera División como futbolista en 1986 y del que fue además entrenador en dos temporadas (2006-2008).
"Es un club con el que he jugado finales -como jugador y como técnico- y he estado a punto de ganarlas. Es también especial porque se mantiene mucha de la gente con la que estuve allí y hay situaciones que recuerdas con alegría".
Sobre su equipo Valverde dijo que durante el parón le han dado "las vueltas justas" a la derrota que encajaron frente al Girona en un partido que será recordado por los tres lanzamientos de penalti que no lograron convertir en gol Alex Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera.
"Estoy convencido de que si mañana hay alguno acertaremos seguro", apostó Valverde, quien no quiso desvelar quién será el encargado de lanzar el próximo penalti ni si existe un orden establecido de tiradores.
"Cuando ganamos la final a penaltis no hacíais tantas preguntas, pero ahora parece que hay mucho interés. Es una cuestión que la manejamos nosotros. Tenemos lanzadores establecidos y depende de cómo vayan las cosas. Tenemos buenos tiradores, aunque el otro día no nos fue muy bien. Intentaremos mejorar", apostilló.
Valverde también hizo un pequeño balance de lo ofrecido hasta ahora por el Athletic y destacó que lo que lo que más le gusta de su equipo es "cómo compite cada día" y que "según avanza la competición está mejor". Y, como cuestión a mejorar, apuntó el hecho de que "se han escapado cuatro puntos en el descuento".
"Esos minutos hay que saber jugarlos y entenderlos. Hay cosas que son imprevisibles, pero hay otras en las que tenemos que estar más atentos", añadió el 'Txingurri', antes de cifrar como objetivo "seguir la línea del año pasado, estar bien colocados y optar a volver a jugar en Europa".
"Este año tenemos la dificultad añadida de jugar en Europa y eso tiene un coste que queremos que sea el mínimo posible refrescando al equipo en función de posibles molestias y de las cargas. Eso te hace pensar un poco en las alineaciones, pero siempre con la idea de tener al mejor equipo posible en el próximo partido", recalcó. EFE
ibn/ro/og
(Foto)