A Coruña, 18 oct (EFE).- El Leyma Coruña recibe este sábado al líder Unicaja, un rival de máxima exigencia ante el que intentará acabar con la racha de dos derrotas consecutivas en la liga Endesa, la última especialmente dolorosa en la pista del MoraBanc Andorra.
El choque será especial para el pívot hispano-brasileño Augusto Lima, que militó durante seis temporadas en el equipo malagueño en dos etapas diferentes. El exjugador del Unicaja es, junto al estadounidense Trey Thompkins, uno de los refuerzos de lujo del cuadro dirigido por Diego Epifanio.
Ambos están llamados a tener un papel determinante en el juego ofensivo del Leyma. El exmadridista debutó en Andorra tras superar sus problemas de rodilla. Thompkins no brilló, pero acumuló minutos de juego que le sirvieron para establecer su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros.
La mejor defensa, la del Unicaja, supondrá un exigente examen para el ataque naranja. El Leyma es el segundo mejor equipo en asistencias (20), triples anotados (11,33 por partido) y en rebotes ofensivos (15,67). Otra de sus fortalezas está en el rebote, donde solo el Valencia y el Manresa mejoran sus números.
Con el calor de los más de 9.000 aficionados que llenarán el Coliseum de A Coruña, y después de tumbar al Real Madrid en la jornada inaugural, el Leyma buscará convertirse en el primer equipo que derrota esta temporada al equipo dirigido por Ibon Navarro.
El choque, correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa, comenzará a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados Benjamín Jiménez, Rubén Sánchez Mohedas y Yasmina Alcaraz. EFE
dmg/og