Elche (Alicante), 19 oct (EFE).- El técnico del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que todos los que utilizan la carretera tienen que ser extremadamente prudentes, en referencia al intento de atropello que sufrió el pasado martes por parte de un conductor de un coche cuando practicaba ciclismo en una carretera de la provincia de Alicante.
El técnico justificó la denuncia pública del incidente "porque este tipo de situaciones pueden acabar con consecuencias muy graves”.
“Nosotros tuvimos la suerte de que se quedó en un susto. Cuando utilizamos la carretera tenemos que conocer las normas y ser responsables”, dijo el entrenador, quien recordó que en el caso de los ciclistas y los motociclistas “nuestro cuerpo es el chasis y las consecuencias pueden ser muy graves”.
Sarabia, que confesó no saber nada aún sobre la persona denunciada, reiteró que se sentía con la “responsabilidad social” de denunciar lo sucedido por la cantidad de cicloturistas que hay en las carreteras de la Comunitat Valenciana.
“Me veía en la obligación también por los ciclistas profesionales que son amigos y sufren muchas veces este tipo de circunstancias”, añadió el técnico, quien admitió que los ciclistas deben dar ejemplo y “no saltarse semáforos en rojo o coger el móvil”.
“La carretera la podemos disfrutar todos. Yo solo aspiro a disfrutar de una de mis pasiones y a volver a casa a seguir con mi trabajo y con mi familia”, declaró el técnico vasco, quien añadió que si su denuncia sirve para que la gente se lo piense la próxima vez “bienvenida sea”.
Sarabia, denunció a través de sus redes sociales un intento de atropello el martes por parte de un conductor de un coche mientras realizaba una salida en bicicleta junto a Marcelo Peñaranda, miembro del cuerpo técnico del club ilicitano.
El incidente, según relató el técnico vasco, tuvo lugar este martes en la carretera CV-715, entre Polop y Callosa de Ensarriá, una de las rutas clásicas para los aficionados al ciclismo de la provincia de Alicante.
El entrenador del Elche explicó que mientras se encontraba pedaleando “ocupando el arcén” un vehículo, que previamente había “pitado insistentemente”, trató de intimidar a Sarabia y a su compañero llegándolos "a embestir”. EFE
pvb/cta/og