Almería, 18 oct (EFE).- El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi’, afirmó sobre la visita del domingo al Real Zaragoza, segundo de LaLiga Hypermotion, que "las claves" para que su equipo, recién descendido desde Primera y ahora en zona de descenso, se reencuentre con el triunfo son "dar un paso adelante y crecer en la resolución de las jugadas defensivas".
Rubi declaró este viernes en rueda de prensa que esos dos factores son "clarísimos" para que el Almería comience la escalda en la tabla, "a pesar de jugar contra un rival (el Zaragoza) que está con la flecha para arriba", al tiempo que prometió que van a "acabar con este número de goles encajados", dieciocho en las nueve primeras jornadas.
"Si estamos más fuertes en defensa, todo el mundo sabe lo que tenemos en ataque. Espero que hayamos aprendido la lección y no salgamos atemorizados", recalcó el entrenador catalán, quien apeló en seguir mejorando en las tareas defensivas, en general, del equipo para solventar la rémora de tantos goles encajados que está dañando al Almería.
"Los futbolistas a los que les costaba entender ciertos conceptos defensivos están evolucionando. Además, hubo un tema de predeterminación a la hora de salir al terreno de juego. Los jugadores se están dando cuenta de que no se vive del pasado, son conscientes de que pueden recuperar el nivel. La parte defensiva es más fácil de corregir que la ofensiva", aseveró.
El preparador del Almería centró su intervención en esa faceta y admitió que están "siendo un equipo muy flojo en defensa", pero también precisó que es verdad que van a "encadenar seis salidas en las primeras diez jornadas" de liga.
"Hemos vivido situaciones extrañas del VAR y algunas expulsiones como la de Rachad o Arribas. Diferentes momentos en los que nada cae de cara, como encajar después de marcar el 2-2 en Oviedo", indicó sobre la última derrota por 3-2 en el Carlos Tartiere.
Reconoció que "el futbolista está preocupado y quiere mejorar, pero hay que encontrar la fórmula de que esas cosas nos vengan de cara; esto es larguísimo", recalcó Rubi, quien dejó claro que dentro de esa dinámica el domingo les toca, además, un rival complicado, si bien insistió en que, sea cual sea el adversario, deben de "mejorar en defensa".
"Hay que jugar en Zaragoza con la determinación de ganar el partido, estar concentrados y vencer duelos. Si hablamos del rival, tiene la confianza muy alta, te ataca sin pensarlo mucho y con jugadores jóvenes. Si conseguimos estar bien con el balón y ofensivamente, podemos encontrarle las fisuras", aseguró Rubi.
También rechazó que las 'dolencias' de su equipo sean mentales y dijo que "hoy en día el único problema es futbolístico", que "aAlgunos jugadores tienen que recuperar el nivel" y que, a pesar del mal inicio de liga, "el grupo es mucho más fuerte que hace un mes", por lo que "ya no hay excusas".
"Nos está tocando una parte muy dura del fútbol, pero estoy seguro de que vamos a ajustar el sistema defensivo. Como los resultados no han sido buenos, hemos tenido que ir moviendo piezas, pero ya sabíamos los errores que se podrían producir en el camino con ciertos jugadores", señaló el técnico catalán, que consideró, sin embargo, que el plantel "ha dado un paso adelante para asumir la autocrítica". EFE
jmt/cc/ism