Rinaldi manda en los libres de Superbike con los dos aspirantes al título detrás

Guardar

Jerez de la Frontera (Cádiz), 18 oct (EFE).- El italiano Michael Ruben Rinaldi (Ducati) logró este viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la categoría de Superbike, con los dos aspirantes al título mundial detrás de él, para la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo, que se disputa hasta el domingo.

Rinaldi paró el crono en 1:39.591, con su compatriota Nicolo Bulega (Ducati) segundo con 1:39.741 y el líder del campeonato, el turco Toprak Razgatlioglu (BMW), tercero con 1:39.766, informó la organización.

El otomano suma 473 puntos al frente de la clasificación general y el italiano Bulega 427, teniendo como objetivo superarlo entre las tres carreras previstas, una el sábado y dos el domingo.

Les siguieron en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres, que se desarrollaron en dos sesiones, el italiano Danilo Petrucci (Ducati), cuarto; el norirlandés Jonathan Rea (Yamaha), en quinto lugar; y el neerlandés Michael Van der Mark (BMW), sexto; mientras que el español Álvaro Bautista (Ducati) fue undécimo.

En Supersport, el madrileño Adrián Huertas (Ducati), líder y gran aspirante a lograr su primer título de campeón del mundo en esta categoría, fue el más rápido en la 'Superpole' con 1:42.115 y se garantizó la primera posición en la parrilla de salida para la carrera de este sábado.

Huertas solo necesita cinco puntos para proclamarse campeón en caso de que su máximo rival, el italiano Stefano Manzi (Yamaha), ganase las carreras previstas en el circuito jerezano.

Segundo en la parrilla, con un tiempo de 1:42.334, será el también español Jorge Navarro (Ducati), mientras el alemán Marcel Schroetter (MV Agusta) ha cerrado la primera fila, con 1:42.364.

En el Campeonato del Mundo Femenino, la barcelonesa Sara Sánchez, que desde la tercera posición aspira al título mundial, fue primera en la 'Superpole' con 1:51.671, por delante de la murciana Ana Carrasco, primera de la clasificación general con 208 puntos y segunda en estos entrenamientos, en los que fue tercera la otra española del trío que pelea por el cetro universal, la toledana María Herrera, todas con Yamaha.

En el Mundial de Supersport 300, el español Íñigo Iglesias (Kawasaki), tercero en el campeonato con 163 puntos y con opciones de ganarlo, terminó séptimo en estos entrenamientos con un tiempo de 1:52.155.

El más rápido fue Carter Thompson (Kawasaki), quien se adjudicó la primera plaza con 1:51.999, seguido por el neerlandés Loris Veneman (Kawasaki), segundo en la clasificación general y que luchará por el título mundial con Iglesias y el indonesio Aldi Mahendra (Yamaha), que este viernes hizo la cuarta mejor marca.

Este sábado están previstas las primeras mangas de carreras del fin de semana y el domingo, las restantes. EFE

jsb/cc/ism

Guardar