PSOE responsabiliza al Ayuntamiento de que el Gévora no juegue la Copa del Rey en Badajoz

El PSOE critica la falta de acción del Ayuntamiento de Badajoz por permitir que el CD Gévora juegue su encuentro de Copa del Rey fuera de la ciudad, lo que afecta los ingresos locales

Guardar

Badajoz, 18 oct (EFE).- El Grupo Municipal Socialista ha responsabilizado al Ayuntamiento de Badajoz de que el CD Gévora, equipo de la pedanía pacense del mismo nombre, no juegue su partido de Copa del Rey frente al Betis en el estadio Nuevo Vivero de la capital, por no haber mediado en la falta de acuerdo entre este club y el CD Badajoz a este respecto.

El portavoz del PSOE pacense, Ricardo Cabezas, ha dicho, tras conocerse que el encuentro se jugará en Almendralejo y no en Badajoz, que la capital pacense y sus negocios “dejarán de ingresar miles de euros”, por la repercusión de este tipo de partidos de la Copa del Rey vividos temporadas anteriores en Extremadura.

Cabezas ha lamentado “la falta de reflejos e inoperancia” del equipo de gobierno local del PP pese a que el Nuevo Vivero “es de titularidad municipal” y, por tanto, había capacidad de respuesta.

“El Ayuntamiento de Badajoz debía haber trasladado, una vez que el CD Gévora logró pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey, que el partido se celebraría en la ciudad”, ha manifestado.

A su juicio, podría haber impedido la falta de acuerdo con el CD Badajoz, que gestiona la instalación, para que el equipo de la pedanía pacense jugara en el Nuevo Vivero.

En este sentido, ha recordado que el convenio respecto a este estadio incluye una cláusula donde se expresa que “el Ayuntamiento se reservará la utilización de la instalación deportiva con fines tanto deportivos como extradeportivos cuando las características del aforo del recinto sean las idóneas para la celebración de ese evento concreto”.

Añade que la cláusula añade que este uso no podrá perturbar ni interferir en la programación deportiva del CD Badajoz salvo en caso de fuerza mayor”, y Cabezas considera que “todo el mundo entiende” que este partido “era un caso de fuerza mayor”.

Esta cláusula expresa que esta decisión del Ayuntamiento deberá ser comunicada al equipo blanquinegro antes de 30 días pero “siempre que sea posible”, afirma el convenio, por lo que frente a este plazo “aquí primaba la circunstancia de caso de fuerza mayor”, ha incidido.

Por este motivo, Ricardo Cabezas ha expresado que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha tenido “una gran falta de reflejos” que ha imposibilitado por tanto que el CD Gévora juegue en el Nuevo Vivero. EFE

jlr/pcm/og

Guardar