Prueba de fuego para un Joventut que no se puede permitir más derrotas

Guardar

Badalona (Barcelona), 18 oct (EFE).- Un Joventut, que no se puede permitir más derrotas, se someterá este sábado (18:00 horas) ante su afición a una prueba de fuego ante el Río Breogán.

Los catalanes, que llegan a este duelo después de caer de manera estrepitosa ante el Wolves Vilnius en el Olímpic por 63-86 después de ofrecer una desastrosa imagen, quieren revertir la mala dinámica en un partido muy importante para no descolgarse de la zona medio-alta de la tabla.

El público presente en el partido ante los lituanos pitó sonoramente al equipo en más de una ocasión, y ahora el club tendrá una nueva oportunidad de cambiar la imagen ante su afición.

Y por si fuera poco, en el último partido de la Liga Endesa disputado en Zaragoza, los verdinegros cayeron derrotados (96-95), pese a ir ganando de siete puntos de diferencia y con posesión a favor a falta de 35 segundos para el final.

La impaciencia se ha apoderado de los aficionados en Badalona y en este momento de juego muy irregular llega un Río Breogán que aún no ha conseguido la victoria en esta temporada, por lo que otra derrota más de los catalanes sería algo más que dramático.

Para el duelo ante los lucenses, Dani Miret tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción del ala-pívot Miguel Allen, que fue operado hace unos días de una hernia discal.

Un problema que surgió en los últimos encuentros y que deberá mejorar la Penya es el porcentaje de tiros libres. En el último de Liga Endesa en Zaragoza, la serie fue de 15/26, mientras que en el último europeo ante el Wolves Vilnius fue de 16/25.

En la temporada pasada, ambos equipos se llevaron el triunfo del partido disputado en su pabellón: el Río Breogán venció en Lugo por 85-77, mientras que en Badalona hizo lo propio el Joventut por 78-70.

El base del Joventut Guillem Vives habló del partido ante los gallegos, en unas declaraciones ofrecidas por el club verdinegro. "Venimos de un partido con muy malas sensaciones y ya tenemos ganas de jugar ante el Breogán para mejorar todas las cosas que hicimos mal", ha dicho.

"Hace unos días ya nos vino un equipo que no había ganado y nos ganó, y ahora viene otro equipo que aún no conoce la victoria. No puede ser que nos ganen en ambición, en Badalona no se nos pueden escapar este tipo de partidos", ha finalizado. EFE

jvs/fa/og

Guardar