Ponsarnau: "El Gran Canaria es un equipazo con mucha pólvora en el perímetro"

Ponsarnau analiza el potencial ofensivo de Gran Canaria y destaca su adaptación y capacidades del equipo, señalando la importancia del control del juego para competir en el Gran Canaria Arena

Guardar

Bilbao, 18 oct (EFE).- El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, destacò que el Dreamland Gran Canaria, rival al que el conjunto bilbaíno visita este sábado en el Gran Canaria Arena (20.45 horas), "es un equipazo" que tiene "mucha pólvora en el perímetro".

"Es un equipazo que ya ha demostrado su nivel esta temporada. Ahora vienen de dos partidos en los que no les han salido las cosas del todo bien pero en todos han demostrado su nivel y su calidad", apuntó el técnico catalán en declaraciones distribuidas por el club vizcaíno.

Aunque del 'Granca' destacó, sobre todo, que "su perímetro tiene mucha pólvora, "considera al conjunto de Jaka Lakovic "un equipo completísimo y muy bien entrenado"

"Tiene muchos jugadores con puntos, especialmente en las posiciones de '2' y de '3' (Thomasson, Homesley, Brussino, Salvó); dos '4s' que se equilibran muy bien (Shurna, Pelos), dos '5s' muy móviles y atléticos (Conditt, Tobey); y sus bases llevan muy bien el ritmo (Albicy y Alocén)", diseccionó al rival.

Además, destacó que una de sus novedades, el base Carlos Alocén, "se está adaptando muy bien y dándoles muchas cosas".

Para responder a un rival con se poderío, Ponsarnau aboga por "intentar competir de la mejor manera posible, siempre encontrando nuestra esencia de juego". "A ver si encontramos la máxima inspiración porque la vamos a necesitar ante un equipo tan bueno porque ellos, que tienen muchos jugadores con puntos", añadió, apuntando a la velocidad como "clave" de lo que pueda ocurrir sobre la cancha.

"Este año están jugando un poco más rápido y a ver si a través del control del juego podemos ser nosotros un poco más; esta puede ser una clave para imponernos", desveló.

Ponsarnau confirmó que viajará a Las Palmas el base Harald Frey, baja el miércoles en Georgia en la primera de las tres salidas muy lejanas que le depara el calendario en seis días. La tercera tras Gran Canaria a Eslovaquia para medirse el martes al BC Prievidza en la Copa Europa FIBA.

"Esperemos que Hary esté bien, que aún no le hemos visto porque estamos muy preocupados de hacer las lavadoras (ironizó), pero con Hary completamos el equipo de una forma que nos gusta mucho", confesó´.

Y en cuanto a los antecedentes de su equipo en la cancha grancanaria, donde solo ha ganado una vez, recordó que "las estadísticas están para romperlas". "Es una cancha muy difícil para todo el mundo, el año pasado les plantamos cara y esperemos hacerlo también esta vez", comentó. EFE

Guardar