La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes, 22 de octubre, a J.C.F.H., acusado de un delito continuado de abuso sexual a un menor de 16 años en Talavera de la Reina, condenado en sentencia firme por otro caso de abuso sexual a un menor de 13 años.
Tal y como señala el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, en más de dos ocasiones, el acusado cuando se encontraba en la localidad de Talavera, propiedad de A. y padre del menor B., aprovechando momentos en los que se encontraba a solas con el referido menor de edad y guiado por su ánimo lascivo, le realizó tocamientos rozándole sus órganos genitales.
El acusado tiene antecedentes penales computables a efectos de reincidencia en cuanto que fue condenado mediante sentencia firme en junio de 2019 como autor de un delito de abuso sexual a menor de 13 años, a una pena de 2 años de prisión, suspendida el día 19 de diciembre de 2019 por un plazo de 5 años y a la pena de 6 años de libertad vigilada.
Por ello, en este caso concurre la circunstancia agravante de reincidencia prevista en el artículo 22.8 del Código Penal.
Procede imponer al acusado, la pena accesoria de prohibición de aproximarse a menos de 150 metros al menor perjudicado B. así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio por un periodo superior en 10 años a la duración de la pena de prisión impuesta.
El acusado indemnizará al perjudicado por el daño moral causado en el importe de 3.000 euros y cuantos perjuicios se acrediten en ejecución de sentencia.