Redacción deportes, 18 oct (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha destacado que su equipo ha "luchado durante los 45 minutos" este viernes para ganar en la prórroga en la pista del Estrella Roja de Belgrado (94-98).
"Al principio tuvimos problemas para defender el triple y el Estrella Roja anotó con muy buenos porcentajes, pero lo importante es que el equipo luchó durante los 45 minutos, tuvo una muy buena actitud y al final nos hemos llevado un partido que podía caer de cualquier lado. No es fácil ganar en Belgrado", ha resumido.
Desde la sala de prensa del Belgrado Arena, Peñarroya ha afirmado que el Barça ha "jugado buenas situaciones en ataque contra una defensa muy agresiva" y ha considerado que después del descanso el conjunto azulgrana "ha controlado los triples, pero no las penetraciones".
El técnico catalán ha declarado que "siempre es un placer jugar en Belgrado con este ambiente" y ha calificado de "gran victoria" el triunfo de este viernes en "un partido increíble para todos los aficionados del baloncesto".
Peñarroya ha recordado que los árbitros cometieron "dos errores seguidos" en los segundos finales del último cuarto: señalarle una falta técnica por protestar y, acto seguido, corregir el tiempo de posesión del Estrella Roja, de 24 a 14 segundos, tras revisar el monitor. "Son cosas que pasan en el baloncesto. Por suerte, Canaan falló el tiro libre", ha zanjado.
Por último, el técnico catalán ha admitido estar "especialmente contento" por las actuaciones del escolta Kevin Punter y el pívot Jan Vesely, máximos anotadores del Barça con 26 y 19 puntos, respectivamente, y ambos exjugadores del Partizan, el gran rival ciudadano del Estrella Roja. EFE
xsf/asc