Pellicer: "El Oviedo tiene una plantillla con un objetivo claro de pelear por el ascenso"

Sergio Pellicer destaca la calidad del Real Oviedo, que busca el ascenso directo, y resalta la importancia de mantener una mentalidad fuerte entre los jugadores del Málaga para enfrentar el partido en La Rosaleda

Guardar

Málaga, 18 oct (EFE).- El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, advirtió de la dificultado del partido del sábado en La Rosaleda ante el Real Oviedo, que tiene "una plantilla con un objetivo claro de pelear por el ascenso directo", algo que "ya lo ha dicho su entrenador", Javi Calleja, y recordó que "ya estuvo cerca" de lograrlo el año pasado.

"Está en su mejor momento de la temporada. Tiene el sello de su míster, Calleja; es atrevido, va hacia delante", dijo este viernes en rueda de prensa el técnico castellonense, quien, en sus elogios al Oviedo -octavo clasificado de LaLiga Hypermotion-, resaltó que "maneja varios registros" y puede "jugar entre líneas" o "aprovechar la velocidad de sus extremos y de su delantero Alemao".

Sobre el exmalaguista Santi Cazorla, Pellicer indicó que es "un catedrático del fútbol y un instructor para toda la gente joven, para todos los futbolistas", y comentó que los jóvenes jugadores, entre ellos los del Málaga, "tienen que fijarse en él, en cómo entender el juego, la inteligencia".

"Puedo decir que jugué contra él, yo lo marqué en mi última época, y es el mejor jugador que he visto manejar las dos piernas, la hábil y la no hábil, que no sabemos cuál es. Un jugador, además, muy querido aquí, de una época muy dorada", subrayó en referencia a la etapa de Cazorla en el Málaga que jugó la Liga de Campeones.

Añadió que, en su "última época" como jugador y en las filas del Onda, se enfrentó a Cazorla cuando el ahora veterano centrocampista asturiano estaba en el Villarreal B, en Tercera División. "Al año siguiente ya debutó con el primer equipo. Estaba, además, con Pablo Hernández, un chico recién llegado y también jugó en el Valencia. Se notaba, se notaba enseguida", recordó.

"La experiencia no fue buena porque no sabía si se me iba por la izquierda o por la derecha, yo que era un lateral muy agresivo, imaginen", admitió Pellicer, quien admitió sobre el partido de este sábado frente al Oviedo que podría haber rotaciones en el once titular malaguista.

En este sentido, explicó que siempre hay que valorar los "estados de forma", los "momentos", y que es algo que no le "preocupa", pues "la clave" y lo que él busca es que "el jugador sea muy fuerte mentalmente".

"La generación de ahora y la que viene son muy flojos mentalmente, hay que empujarlos", recalcó el entrenador del Málaga, para quien los futbolistas, en general, deben ser conscientes de que son "unos privilegiados", por lo que rechazó que se busquen "excusas".

"Hay que estar preparados porque van a tener la oportunidad. Quiero un equipo fuerte, que si hay un error o crítica, se levante y sigan, sigan, sigan. Buscamos la excelencia, pero confío en todos los chicos", aseveró. EFE

jrl/cc/ism

Guardar