Pamplona, 18 oct (EFE).- Helvetia Anaitasuna recibe a un Recoletas Atlético Valladolid que no conoce la victoria lejos de su pista, aspecto que los navarros deberán saber manejar para volver a ganar un mes después.
Nueva oportunidad para Anaitasuna tras la derrota por la mínima en Cuenca con la que certificaron la tercera del curso en un choque muy disputado que volvió a caer del lado rival. El gol de Alonso Moreno acercó a los suyos (31-30) a falta de más de tres minutos para el final, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar, siendo ese el resultado al término.
Uno de los objetivos este sábado será el de reducir las faltas de concentración. Quique Domínguez afirmó que, ante Cuenca, “hubo algún despiste un poco más gordo, algún problema de comunicación… a lo mejor sí que podíamos haber estado un poco más finos en esas tareas defensivas”.
Con sus goles, Albizu, Alonso Moreno y Xavi González capitanearon a los suyos, siendo tres de los cuatro máximos anotadores en lo que va de curso. Además, Marcos Cancio ha recuperado el nivel anterior a su grave lesión. El 40 % de paradas del otro día evidencian su estado. Su entrenador compagina al asturiano con Dani Santamaría.
“Estamos motivados y con ilusión de seguir en la línea que llevamos. Creo que es muy buena. Solo tengo palabras positivas hacia mis jugadores. El otro día volvimos a hacer un muy buen partido y es verdad que te vienes cabreado y disgustado porque el resultado no fue el que queríamos”, comentó el técnico en la previa del partido.
Domínguez pidió explotar su juego de transición: “Tenemos que ser más constantes, continuos y percutir más. En algún momento nos costaba y ellos nos interrumpían con relativa facilidad”.
Anaitasuna luchará por volver a la senda de la victoria, algo que no consigue desde la primera fecha de campeonato. Después del 28-27 ante Nava el 15 de septiembre, se han sucedido tres derrotas (Guadalajara, Granollers y Cuenca) y un empate (Benidorm) que colocan a los pamploneses en duodécima posición. EFE
le/mg/og