Madrid, 11 jul (EFECOM).- Nortia Capital Investment Holding ha decidido revocar su orden de suscripción de acciones de Ayco por importe de 4,5 millones de euros, según ha comunicado la inmobiliaria este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Ayco acordó en julio ampliar capital en 11,99 millones para cancelar deudas y financiar la puesta en marcha de un plan de negocio para avanzar en el proceso de recuperar la viabilidad de la empresa.
Aunque en un principio Nortia había decidido suscribir 4,5 millones de euros, finalmente ha decidido revocar ese compromiso. Ahora, Ayco registrará ante la CNMV, "tan pronto como sea posible", un suplemento al documento de registro del aumento de capital que recoja esta nueva situación.
Los inversores que hayan cursado órdenes de suscripción de acciones en el aumento de capital tendrán derecho a revocarlas dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación del citado suplemento.
Tras dos suspendida de cotización -desde el 30 de junio de 2022-, Ayco volvió a cotizar el pasado 1 de julio al considerar la CNMV que la empresa había puesto a disposición del público información suficiente sobre las circunstancias que llevaron a la suspensión.
Previamente la CNMV había comunicado que eximía a Eurofondo, sociedad controlada por la familia Castro Sousa (propietaria de Hesperia), de la obligación de lanzar una opa sobre Ayco en caso de superar el 30 % del capital.
En junio de 2023, los accionistas de Ayco aprobaron dos ampliaciones de capital para garantizar la subsistencia de la inmobiliaria.
La operación, que deja el control de la empresa en manos la familia Castro Sousa, estaba supeditada a que Eurofondo no tuviera que lanzar una opa por el cien por cien del capital. EFECOM