El nuevo primer secretario de la CUP, Non Casadevall, ha afirmado que tras su refundación, los antisistema resolverán la antigua dicotomía del partido entre calle e instituciones, y ha asegurado: "Nosotros en las instituciones iremos a por todas".
En una entrevista de este viernes en 'Vilaweb' recogida por Europa Press, ha señalado como una de sus apuestas es que están dispuestos a entrar en los ejecutivos y "asumir las responsabilidades que hagan falta", y ha apuntado que refundarán el independentismo popular.
"Haremos una apuesta seria, comunicaremos más y mejor, y explicaremos todo lo que proponemos y las necesidades que existen", ha explicado Casadevall en este sentido ya que, a su juicio, al independentismo popular no le quedan más salidas que, textualmente, la lucha por el conflicto.
Ha apuntado que otra de las novedades del partido será su interés en "tejer alianzas", que llevarán a cabo buscando los conflictos concretos de los territorios para organizarse y ver donde se pueden apoyar, en sus palabras.
En definitiva, ha sostenido que el nuevo objetivo de la CUP es generar una organización que sea capaz de impulsar las luchas que ya defendía de manera más eficiente, en sus palabras, tanto desde las instituciones como desde fuera: "Haremos todo lo que nos permita crecer. Pero la institución no es suficiente, también deberemos trabajar en la calle y hacerlo mejor y más eficientemente".