Nico Williams y Yeray entrarán en la convocatoria para el Espanyol; Sancet baja

Nico Williams y Yeray Álvarez se reintegran a la convocatoria del Athletic Club para enfrentar al RCD Espanyol, mientras Oihan Sancet continúa fuera por su lesión muscular

Guardar

Bilbao, 18 oct (EFE).- Nico Williams y Yeray Álvarez entrarán en la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de mañana sábado ante el RCD Espanyol en San Mamés, un lista de la que no formará parte Oihan Sancet, que no está recuperado de su lesión muscular.

Como ya se venía viendo durante la semana, en la que ha entrenado todos los días apartado del grupo, Sancet finalmente no ha superado el problema muscular que le obligó a ser sustituido hace doce días en Girona justo tras marcar el 1-1 del 2-1 final.

Por contra, sí han superado sus respectivos percances físicos Nico y Yeray, según ha adelantado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

El percance que arrastraba Nico es la contusión en la parte baja de la espalda que le impidió jugar en Girona y posteriormente continuar en la concentración de la selección española a la que acudió citado por Luis de la Fuente; y el de Yeray la lesión muscular que le ha mantenido de baja entre los dos últimos parones liguero.

Otra lesión muscular es la que le mantiene en duda a Mikel Vesga, quien no pudo jugar el choque de hace dos semanas de Liga Europa ante el AZ Alkmaar en San Mamés, el encuentro en el que se lesionó Nico, y es baja desde entonces.

Además de Nico y Yeray será novedad en la convocatoria Julen Agirrezabala, baja en Montilivi por sanción. Su suplente mañana será Alex Padilla, brillante titular en Girona y recuperado también de la entorsis que le obligó la semana anterior a regresar antes de tiempo de la concentración con la selección sub-23 de México.

Junto a Sancet, y habrá que ver aún si Vesga, son bajas seguras Aitor Paredes, sancionado por la roja que vio en Montilivi, y Unai Simón, todavía recuperándose de la operación de muñeca a la que fue sometido en verano a la vuelta de la Eurocopa. EFE

(Foto)

Guardar