Andorra La Vella, 18 oct (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, se acordó de Jean Montero, su ex-jugador, en la previa del partido del domingo (17 horas) contra el Valencia Basket, y aseguró que el escolta dominicano "ya es un jugador de primer nivel pese a su juventud".
El de Portugalete no podrá contar con los lesionados el ala pívot Sekou Doumbouya y el base Shannon Evans II contra un rival que aspira a objetivos más que ambiciosos como cada temporada a las órdenes de Pedro Martínez.
Los del Principado llegan al partido después de sumar la segunda victoria consecutiva, pero perdiendo por lesión al base norteamericano con pasaporte guineano, Shannon Evans II. "Nos ha salido un poco caro el último partido contra Leyma Coruña con la lesión de Shannon que estará fuera un tiempo y seguiremos sin poder contar con Sekou. El trabajo semanal se ha complicado. No ha sido la mejor de las semanas, pero la actitud del resto de jugadores no tengo nada que decir".
Lezkano elogió a su rival del domingo que lleva el mismo balance de victorias (2) y de derrotas (1). "El Valencia es muy buen equipo. Tienen un altísimo nivel. Tienen el mejor entrenador de la Liga ACB y claramente tienen un estilo muy reconocible".
También describió y analizó de está manera el juego de los valencianos. "Tiran mucho de tres y tienen buenos tiradores. Me preocupa la cantidad de tiros que hacen ya que eso quiere decir que cargan muy bien el rebote. Es una de las claves más importantes del partido".
Además, Valencia Basket tiene un equipo con grandes jugadores dónde destaca un viejo conocido como Jean Montero. "Tienen jugadores Top en la Liga ACB y son muy difíciles de parar. Para nosotros el partido pasará por estar bien en el rebote y el balance defensivo. Tendremos que estar muy concentrados porque es un partido de máxima exigencia".
La baja de Shannon Evans II deja la posición de base con Rafa Luz y Ferran Bassas. "Son muy buenos y les tenemos mucha confianza. De momento, estoy contento con lo que tenemos y nos fastidia no tener a todos los jugadores sanos. Son dos bajas importantes, pero es lo que hay".
El club busca substituto para Evans II, pero el mercado está como está. "Valoramos todas las opciones y está el caso sobre la mesa de buscar un substituto a Shannon. Si se da la situación lo valoraremos. Nuestra confianza en Rafa Luz y Ferran Bassas está fuera de toda duda. Tenemos dos bases muy buenos y vamos a muerte con ellos".
Lezkano finalizó la rueda de prensa recordando el arbitraje del partido del curso pasado en La Fonteta. "El año pasados sufrimos muy mal arbitraje y espero que este año sea mucho mejor", sentenció. EFE
vds/and/og