València, 18 oct (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha señalado este viernes las diferencias en la forma de actuar ante la corrupción entre el PSOE y el PP, ya que su partido tardó "cinco días" en suspender de militancia al exministro José Luis Ábalos y colaborará con la justicia mientras "otros destruyen pruebas".
Morant, que se ha reunido como secretaria general del PSPV con su homóloga de CC.OO PV, Ana García, en la sede valenciana del partido, ha asegurado que a quien "más le duele" que Ábalos no haya entregado su acta de diputado es al PSPV porque "representa" a los votantes socialistas.
El PSOE tardó "cinco días" desde que tuvo las primeras informaciones sobre el caso Koldo en tramitar la suspensión de militancia de Ábalos y abrirle un expediente de expulsión del Partido Socialista, sin que hiciera falta que lo pidiera la federación valenciana, y el mismo tiempo tardó el grupo en el Congreso en pedirle el acta de diputado, y ha sido Ábalos "quien no la ha entregado", según ha explicado a preguntas de los medios de comunicación.
Por eso, ha afirmado, "hay una gran diferencia en cómo actúan unos y otros frente a indicios o posibles casos de corrupción", que en el PSOE es de tolerancia cero y colaboración con la justicia, pedir explicaciones y, en este caso, depurar responsabilidades.
En su opinión, aunque algunos acusaron al partido de precipitarse, "el tiempo ahora dice" que el PSOE "actuó correctamente aislando a la persona sobre la que había información de posible corrupción". EFE
(foto)