Míchel: "No me gustaron nada los pitos del día del Athletic"

Míchel destaca la importancia del apoyo aficionado, lamenta los silbidos en el partido ante el Athletic y se enfrenta a numerosas bajas antes del choque contra la Real Sociedad

Guardar

Girona, 18 oct (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha asegurado este viernes, en la rueda de prensa previa a la visita de la Real Sociedad a Montilivi, que no le gustaron "nada" los pitos de la afición en la victoria ante el Athletic Club (2-1) porque el equipo "hace todo lo posible para que la gente esté orgullosa" y necesita que la afición sea "el jugador número 12".

El entrenador rojiblanco ha avisado que la Real es "un equipazo" que ha ido "de menos a más" y que debe "luchar por estar arriba en la clasificación", pero ha reivindicado que el Girona también es un gran equipo y que es "capaz de ganar a cualquier rival" porque su mejor versión es "muy competitiva", aunque afrontará el partido en cuadro por la acumulación de lesiones.

Míchel tiene ocho bajas por lesión (Yáser Asprilla, Daley Blind, Bryan Gil, Pau López, Portu, Oriol Romeu, Jhon Solís y Viktor Tsygankov) y ha reconocido estar "preocupado" porque el calendario es "muy justo", con un total de siete partidos en tres semanas por la disputa de la Liga de Campeones y el inicio de las eliminatorias de la Copa del Rey.

En este sentido ha insistido en la necesidad de ir "partido a partido" y ha avanzado que hará "la mejor alineación posible" para el encuentro contra la Real y luego ya mirará a los próximos compromisos.

El técnico ha detallado que Asprilla y Bryan podrían estar tres o cuatro semanas de baja por lesiones en el tobillo que achaca a la "mala suerte" y ha reconocido que podría cambiar el planteamiento porque queda un único jugador disponible en el puesto de extremo (Arnaut Danjuma). También ha confirmado que cinco jugadores del filial entrarán en la convocatoria.

Blind entrenó "con normalidad" este viernes y Míchel ha admitido que podría reaparecer en el partido del martes con el Slovan Bratislava. EFE

asm/fa/og

Guardar