Marcelino: “Tener muchas bajas no es excusa para no ganar al Getafe”

Marcelino enfatiza la importancia de competir con los jugadores disponibles y destaca la solidez del Getafe, mientras el Villarreal busca recuperar la dinámica de victorias en casa

Guardar

Villarreal (Castellón), 18 oct (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que tener numerosas bajas en la plantilla no es “excusa” para no ganar al Getafe este domingo en el Estadio de la Cerámica.

El técnico asturiano indicó que aún es pronto para conocer con qué jugadores podrá contar, ya que desveló que varios han llegado con molestias de sus compromisos internacionales, por lo que hay que esperar a su evolución en las próximas 48 horas.

Marcelino confirmó que no podrá contar con seguridad este domingo, además de Denis Suárez, Juan Foyth y de Alfonso Pedraza, con Azoye Pérez, Yeremy Pino y Gerard Moreno, mientras que Raúl Albiol, Eric Bailly y Logan Costa son dudas.

“Con los que estén vamos a competir el partido a 'full'”, señaló el asturiano, que pronosticó un partido “difícil” ante el Getafe, del que recordó que sólo ha encajado siete goles en la competición.

“Ellos tuvieron un verano difícil, con jugadores que se han incorporado de forma tardía, pero todos sus resultados son muy ajustados. Fuera de casa no han ganado, pero han empatado y cuando han perdido lo han hecho de forma ajustada, incluso contra el Barça”, explicó.

“Como dicen los datos, el Getafe es un equipo muy complicado, que nos va a exigir defender bien para evitar sus ataques, ya que llegan con mucha gente al área y aprovechan la estrategia”, añadió Marcelino.

“Además, defiende con intensidad y orden. Es muy sólido a nivel defensivo”, reiteró el técnico, quien agradeció las palabras de elogio que le dedicó horas antes José Bordalás, entrenador del Getafe, con el que tuvo varias disputas en el pasado.

“Agradezco sus declaraciones. Mi relación con él es cordial. Si hubo un punto de desencuentro fue en el pasado. Los dos tenemos experiencia, edad y saber estar como para actuar de forma acorde y con respeto. Estaré encantado de darle la bienvenida, como siempre”, declaró el entrenador del Villarreal.

Marcelino destacó la ilusión de su equipo por recuperar la buena dinámica de resultados tras un gran inicio de campeonato, por lo que se mostró “agradecido” a los jugadores por su rendimiento.

El asturiano insistió en que para superar al Getafe su equipo debe apelar a la “paciencia”, si bien precisó que el rival “no te deja tener paciencia, porque te presiona alto y eso te obliga a tener que jugar rápido y a tomar decisiones permanentemente”.

“No debemos precipitarnos en ninguna fase del juego. Es un partido difícil, lo sabemos, pero la intención es ganar con paciencia, ritmo alto y buen criterio de juego”, detalló.

Marcelino valoró la importancia de que el Villarreal se muestre sólido como local “porque ser eficaz en tu estadio te hace estar al final en los puestos altos” y elogió el rendimiento de Álex Baena, si bien precisó que aún necesita “madurar y formarse”.

“Es un gran jugador y nos alegramos de todos los éxitos. Es un chico joven que viene de un verano exitoso en el que ha descansado poco. Su mejor versión aún está por llegar”, indicó el entrenador, quien ve al almeriense aún por debajo del nivel que mostró el pasado curso en la continuidad en el juego.

“Seguro que lo va a alcanzar y a superar, pero debemos ser prudentes porque es un chico que lleva participando mucho, más de lo que nos hubiera gustado en agosto”, sentenció. EFE

pvb/cta/ism

Guardar