Mackay regresa a Riazor

Guardar

A Coruña/Elda (Alicante), 18 oct (EFE).- El regreso de Ian Mackay a Riazor marcará el duelo de este sábado entre el Deportivo y el Eldense, dos rivales directos en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion que se encuentran separados por tan solo dos puntos en la clasificación.

El guardameta gallego, excapitán deportivista, firmó por el Eldense en el pasado mercado invernal, después de que los dirigentes del Dépor lo señalaran como uno de los causantes de la crisis deportiva que atravesaba el equipo de Imanol Idiakez. Ni tan siquiera el apoyo de Lucas Pérez y Álex Bergantiños, consejero desde su retirada, impidieron su salida de la plantilla.

La última etapa de Mackay en el Deportivo quedará marcada por sus errores y su expulsión frente al Castellón en Castalia, donde los blanquiazules se despidieron del ansiado regreso al fútbol profesional en 2023.

“Aquel partido fue el momento más duro de mi carrera. Soy del Dépor desde pequeño, ojalá no hubiese pasado. Por eso, quiero pedir disculpas al deportivismo. No quiero que se queden con ese recuerdo mío de mi paso por el club”, dijo, entre lágrimas, el pasado 10 de enero durante la rueda de prensa de su despedida, a la que no asistió ningún dirigente.

Esa traumática salida todavía no la ha superado, pese a que en el equipo alicantino se convirtió en uno de los pilares de su histórica permanencia en LaLiga Hypermotion.

A Riazor, además, llegará después de firmar otra gran actuación en la derrota por la mínima de su equipo ante el Eibar. Enfrente tendrá a su amigo Lucas Pérez. También al extremo canario Yeremay Hernández, que regresa tras jugar con la selección sub-21. Entre él y David Mella buscarán acabar con la sequía goleadora del Dépor -180 minutos sin marcar-.

El Eldense ha viajado este viernes a La Coruña con la necesidad de romper con una dinámica negativa después de dos derrotas consecutivas. Los tropiezos del equipo alicantino en las dos últimas jornadas de LaLiga Hypermotion, ante el Castellón (2-3) en el Nuevo Pepico Amat y en Ipurúa frente al Éibar, han generado alguna duda en un equipo consciente de lo que se juega en su visita a Riazor.

Dani Ponz, entrenador del Eldense, recordó en este sentido que “la diferencia entre los jugadores profesionales y no profesionales es el aspecto mental para gestionar situaciones negativas. En este sentido, nuestra plantilla está muy fuerte mentalmente para superar este momento”.

El técnico azulgrana, que calificó al Deportivo de La Coruña como “un equipazo”, afirmó que el Eldense afronta este partido con el objetivo “de sumar los tres puntos” para poner fin a su racha negativa de resultados.

El Eldense ha viajado a tierras gallegas con la baja del defensa Iñigo Piña por una lesión muscular que le mantendrá al menos dos semanas inactivo. El resto de jugadores de la plantilla están disponibles.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares, Mfulu; Mella, Soriano, Yeremay; y Lucas Pérez.

Eldense: Ian Mackay, Fran Gámez, Darío Dumic, Nacho Monsalve, Víctor García, Camarasa o Timor, Sergio Ortuño, Iván Chapela, Marc Mateu, Nacho Quintana y Juanto Ortuño.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro)

Estadio: Riazor

Hora: 16.00. EFE

1011189

dmg-jas sm/jap

Guardar