Los 100 días de Vicente Moreno

Vicente Moreno alcanza su centésimo día como entrenador de Osasuna, con un balance positivo en La Liga y la esperanza de mantener el rendimiento en el Sadar ante el Betis

Guardar

Pamplona, 18 oct (EFE).- El preparador de Osasuna, Vicente Moreno cumple 100 días desde el primer entrenamiento dirigido con los rojillos, contando con un balance favorable asentado en un Sadar al que vuelven mañana tres semanas después.

“Tenemos mucho camino por recorrer. Estoy encantado con estos 100 días. Podían haber sido mejor. Poniendo la vista atrás tampoco está mal, para haberse dado un cambio de entrenador e iniciar un ciclo”, ha reconocido Moreno durante la rueda de prensa previa a la cita ante el Betis sobre un dato que no conocía.

Ha asegurado no haber “contado los días". "Cuando acumulas esa cifra parece que es tiempo, pero si lo miras detenidamente tampoco son tantos. Estamos intentando crecer, consolidando cosas en esa dinámica”.

Dos días después del último compromiso liguero, que significó el adiós definitivo de Jagoba Arrasate tras seis campañas de éxitos, el 27 de mayo se hizo oficial la llegada del técnico Massanassa con muchas incógnitas en cuanto a su rendimiento y aclimatación al club.

El 10 de julio, en plenos Sanfermines, Moreno se enfundó por primera vez la ropa de entrenamiento ante la mirada de unos 200 asistentes. Sobre el campo 2 de Tajonar, el valenciano estuvo acompañado por Dani Pendín y Dani Pastor, involucrados desde el inicio en el proyecto.

“Vamos poco a poco y ya hemos emplazado para a partir de hoy tener esas reuniones (con capitanes, por ejemplo) para ver un poco el funcionamiento. Por parte de ellos ha habido muy buena predisposición”, reconoció aquel día un Moreno ilusionado por el camino a recorrer.

Tres meses y ocho días después, Osasuna ocupa puestos europeos. La quinta posición ha venido sustentada por rozar la excelencia en El Sadar. El remozado coliseo ha vivido un empate (Leganés) y cuatro victorias (Mallorca, Celta, Las Palmas y Barcelona) para colocar al equipo como mejor local de la competición. Con los dos empates a domicilio, son 15 puntos en 9 jornadas.

Por ello, Vicente Moreno ha logrado el cuarto mejor arranque de la historia rojilla, a tan solo tres puntos de los 18 conseguidos por Javier Aguirre en la 2005/06, dato que habla de la magnitud de lo embolsado hasta la fecha.

Con una prudencia propia de los nuevos, Moreno espera prolongar la buena dinámica del equipo en casa mañana ante el Betis. El Sadar corresponderá a los suyos con su habitual empuje. EFE

le/mg/og

Guardar