Redacción deportes, 18 oct (EFE).- La selección española de fútbol sala femenina tratará este sábado de romperla mala racha de resultados contra Portugal, que la ha derrotado en los tres últimas ocasiones, la última de ellas anoche en Rio Maior por 3-1 en una mala primera mitad de las jugadoras tres veces campeonas de Europa, para cerrar de esta forma la segunda ventana de amistosos después de las dos victorias contra Marruecos en septiembre por 10-1 y 6-0.
España no gana a Portugal desde el 20 de febrero de este año cuando se impuso por 2-3 con goles de Irene Córdoba, Laura Córdoba y Luci, mientras que Carolina Pedreira y Janice Silva anotaron por Portugal.
Después, la selección nacional enlaza tres derrotas seguidas, la primera el 21 de febrero por 2-1, la segunda el 17 de marzo también por 3-1 y la tercera la de anoche por 3-1.
La selección ha vuelto a tierras lusas 7 meses después de jugar en marzo un cuadrangular en el que perdió ante Brasil (2-3), Portugal (2-1) y Japón (2-0), tres de las posibles rivales en el Mundial en caso de lograr la clasificación.
Este sábado, otra vez en Rio Maior, pero a las 19:30 hora española, el combinado que entrena Clàudia Pons quiere cambiar la dinámica de resultados porque este segundo amistoso se disputa con vistas a la fase de clasificación de marzo para el Mundial de Filipinas de 2025, del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, y en la que España y Portugal son indiscutibles favoritas para logar una de las cuatro plazas en juego.
Con el de este sábado serán 56 los duelos entre ambas selecciones en su historia, con un balance aún muy favorable para España con 29 victorias por 14 derrotas y 12 empates), pero las lusas llegan con tres victorias consecutivas en 2024.
Las jugadoras convocadas son:
Porteras: Ariadna Pérez-Castilla Fernández (MRB Móstoles FS) y Marta Balbuena Navas (Atlético Navalcarnero).
Cierres: Laura Córdoba Monedero (Atlético Navalcarnero), Noelia Montoro (Pescados Rubén Burela) y Ana Pino Cabrera (LBTL Futsal Alcantarilla).
Ala-cierre: Alejandra de Paz González (Poio Pescamar).
Alas: María Ángeles Vicente, Marian, y María Sanz Navarro (Atlético Navalcarnero), Patricia González Mota (Arriva AD Alcorcón), Antía Pérez García (Pescados Rubén Burela) y Eva González Navas (Pescados Rubén Burela).
Ala-pívot: Vanessa Sotelo Quintela (Arriva AD Alcorcón).
Pívots. Irene Córdoba Monedero (Atlético Navalcarnero) y Laura Uña Canales (Poio Pescamar). EFE
jmd/og