La producción en construcción subió el 0,1 % en la eurozona y el 0,4 % en la UE en agosto

Guardar

Bruselas, 18 oct (EFECOM).- La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,1 % en el área del euro y un 0,4 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en agosto con respecto a julio, según los datos difundidos este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En comparación con el mismo mes de 2023, la producción cayó un 2,5 % en la eurozona y un 2,4 % en los Veintisiete.

En España la producción en construcción se contrajo un 0,7 % en agosto con respecto a julio, rompiendo tres meses consecutivos de subidas. Por el contrario, se incrementó un 1,1 % frente a agosto del año previo, encadenando así un trimestre al alza en la comparación interanual.

Por segmentos de actividad, en agosto aumentó la construcción de edificios, un 0,9 % en la eurozona y un 1,8 % en la UE, así como las actividades especializadas de construcción, que subieron un 0,3 % y 0,4 %, respectivamente; mientras que las obras de ingeniería civil se redujeron un 2,1 % en ambos casos con respecto a julio.

Entre los países de la UE, las principales subidas mensuales en la construcción se observaron en Suecia (7,2 %), Países Bajos (6,3 %) y Rumanía (4,7 %), mientras que los descensos más acusados se registraron en Eslovaquia (-4,3 %), Bélgica (-3,2 %) y Eslovenia (-3,1 %).

Si se compara con agosto de 2023, la construcción se redujo en todos los segmentos en la eurozona: un 2,1 % en el caso de los edificios, un 3,2 % en las obras de ingeniería civil y un 3 % en las actividades de construcción especializadas.

La misma tendencia se registró en el conjunto del bloque comunitario, dónde los descensos fueron del 2,5 % en la construcción de edificios; 3,9 % en las obras de ingeniería civil; y 2,7 % en las actividades de construcción especializadas.

Eslovenia (-17,1 %), Eslovaquia (-10,9 %) y Hungría (-6,0 %) registraron los principales descensos interanuales de la construcción, en tanto que Bulgaria (5,6 %), Países Bajos (2,5 %) y Portugal (2,0 %) observaron los mayores incrementos. EFECOM

Guardar