La embajadora de Alemania en España conoce el proyecto de electrificación de VW Navarra

Guardar

Pamplona, 18 oct (EFECOM).- La embajadora de la República Federal de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, ha visitado Volkswagen Navarra acompañada por el ministro de la embajada, Ingo Stender, para conocer el proceso de electrificación de la planta, que culminará a lo largo del año 2026 con el lanzamiento de dos modelos eléctricos, un Škoda y un Volkswagen.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha recibido a la embajadora junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la planta y el presidente del Comité de Empresa, Alfredo Morales, informa la multinacional en un comunicado.

Durante la visita Michael Hobusch ha agradecido el interés de Maria Margarete Gosse por el proceso de electrificación de Volkswagen Navarra, que “más que un proyecto es una realidad palpable”, ha sostenido.

Al respecto ha destacado la versatilidad de la planta de Landaben, dado que los dos nuevos coches eléctricos convivirán con el T-Cross y el Taigo de combustión. “La posibilidad de producir los cuatro modelos en las mismas líneas nos protege ante los posibles vaivenes del mercado”, ha indicado en ese sentido.

“Nuestra central de Wolfsburg confía en Volkswagen Navarra gracias al trabajo de muchos años realizado por una plantilla preparada y comprometida”, ha manifestado en relación con la solidez de la apuesta eléctrica ya en marcha.

Por último, el presidente de la factoría de Landaben ha destacado el plan de formación de la plantilla en electrónica y software del vehículo, ciberseguridad, nuevas tecnologías y nuevos estándares de programación en robótica, y alta tensión.

Maria Margarte Gosse, por su parte, ha valorado que las inversiones mutuas son "muestra de la confianza" que se tienen. "Volkswagen con su destacada planta en Pamplona contribuye a la economía y al bienestar de Navarra y España y a la vez se beneficia del compromiso de todos los que trabajan aquí”, ha manifestado.

 Acompañada por el presidente de Volkswagen Navarra, por el director de Producción, Miguel Ángel Grijalba, y por el director de Ingeniería de Planificación, David García, la embajadora ha visitado la ampliación de 5.000 metros cuadrados del edificio de Chapistería.

A continuación, ha comprobado los trabajos preparatorios para la instalación de una nueva prensa tipo PXL destinada exclusivamente a la fabricación de elementos de la carrocería de los nuevos coches eléctricos.

En el taller de montaje, además, ha recibido información sobre las modificaciones que se están llevado a cabo para introducir las baterías de los coches eléctricos e incorporarlas al proceso productivo.EFECOM

Guardar