Lugo, 18 oct (EFE).- Joventut y Río Breogán dirimen este sábado un duelo de necesitados en el Palau Municipal D´Esports de Badalona, en donde el equipo verdinegro encajó una dolorosa derrota el pasado miércoles ante el Wolves lituano en la Eurocopa.
Un tropiezo que aumentó las dudas sobre el nuevo proyecto de la Penya, las cuales espera explotar un Breogán que también viene de sufrir una dura derrota en su último partido liguero ante el Valencia Basket.
“Es un equipo experto, con jugadores de calidad, pero tenemos una buena oportunidad de ganar allí”, apuntó el técnico breoganista, Veljko Mrsic, que mantiene la duda del estadounidense Jordan Davis, que recibió seis puntos de sutura en un labio tras un choque con un compañero en el entrenamiento del pasado miércoles.
El entrenador croata tiene claro que las opciones de su equipo pasarán por su rendimiento defensivo y por mejorar el acierto en ataque. La otra batalla la espera en la pintura, donde los veteranos Tomic y Pustovyi supondrán una amenaza para los interiores breoganistas.
El duelo también enfrentará al canadiense Kassius Robertson con Darrun Hilliard. Ambos son los máximos anotadores de sus respectivos equipos. El jugador del Joventut ya amargó alguna tarde al Breogán con la camiseta del Obradoiro. Hilliard, por su parte, está confirmando lo que se esperaba de él. Promedia 17 puntos por partido y, de momento, es la referencia ofensiva de los lucenses junto al base Charlie Moore.
Este encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Cristóbal Sánchez Cutillas y David Sánchez Benito. EFE
dmg/og