Vigo, 18 oct (EFE).- Claudio Giráldez no escondió este viernes su admiración por el Real Madrid, club en el que militó siete temporadas como futbolista de sus categorías inferiores, aunque en su cabeza no está dirigir al equipo blanco en el futuro porque él se ve “mucho tiempo” en el banquillo del Celta.
“Tienen mucho talento individual en lo físico y en lo técnico con un nivel competitivo y una mentalidad que es lo que marca la diferencia. Eso hace que cuando están bien, te machaquen, y cuando no están, te puedan hacer daño igual y ganarte el partido en una acción. Son únicos en el mundo y por eso han ganado tanto, por esa mentalidad de ser capaces de adaptarse al contexto que haya”, destacó.
En una larga comparecencia ante los periodistas, el técnico del Celta tiene claro el plan de partido que más le interesa a su equipo: “No queremos que nos corran, que no cojan espacios amplios, será importante que no nos puedan transitar demasiado. Tenemos que salir de su primera presión y ser capaces de dominar el partido”.
Giráldez asume que al Celta le espera un partido “complicadísimo” porque el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti tiene “muchas cartas en la baraja” para ganar sus partidos.
“El Real Madrid es capaz de hacer cualquier cosa, tiene recursos para hacerte daño dominando o no el balón, es capaz de defenderte a alturas distintas con una cantidad de variables muy difíciles de controlar. Sé lo que quiero que pase, lo que va a pasar es difícil de adivinar”, indicó.
Confesó su preocupación por la baja de Iago Aspas, “un jugador imposible de sustituir por su talento, su creatividad y por lo que representa" para su equipo, y confirmó que el lateral izquierdo Mihailo Ristic está listo para jugar pero “no” de inicio. EFE
dmg/ism