Lleida, 18 oct (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha declarado este viernes que afrontan el partido contra el Baxi Manresa con el objetivo de "mejorar la imagen" que mostraron en Málaga, puesto que cree que ofrecieron una versión "muy mala" y "el equipo es consciente de ello".
Encuentra también ha comentado que para él "todos los partidos son importantes" y todos los rivales son de "su misma liga" y que "ojalá" pudieran "haber puntuado frente al Casademont Zaragoza, el Barça o el Unicaja".
Sobre el Baxi Manresa, el técnico ha asegurado que su rival "llega en un nivel y estado de forma muy alto", después de ganar "al Valencia y al Gran Canaria".
Encuentra ha añadido que si se piensan que van a ganar si o si a su rival "ya se están pegando un tiro en el pie", puesto que "el Manresa juega a un ritmo tan alto que en un momento te pueden hacer un parcial de 10-0 y tienen un punto más de confianza".
El técnico del Lleida también ha apuntado que en el partido contra los de Diego Ocampo juegan "con más presión" que su rival por el ambiente del entorno y porque "el pensamiento de la gente es que este partido es una final".
En la pretemporada, Lleida y Manresa se enfrentaron en dos partidos. El primero cayó a favor de los leridanos (76-81), pero en la Lliga Catalana ACB, los del Bages se cobraron la revancha (85-93). Sobre esto, el técnico ha destacado que "no les puede coger por sorpresa el ritmo del Manresa".
En cuanto a la derrota ante Unicaja de la última jornada por 101-63, el entrenador catalán ha explicado que: "Es una derrota dura, pero ahora mismo solo pensamos en el próximo partido. Los jugadores están centrados en cumplir lo que pide el cuerpo técnico y en trabajar de la mejor manera posible".
Encuentra ha asegurado que como entrenador le "gustaría" tener "muchos más conceptos trabajados", pero que "el ritmo" lo van marcando "los jugadores". Pese a seguir en este proceso de construcción, el técnico catalán ha apuntado que "la dinámica de trabajo es buena" y que el equipo "va creciendo".
Por otro lado, el entrenador ha explicado la situación del último fichaje del club, Johnny Hamilton, que no podrá debutar porque sufre una lesión en la muñeca.
"Somos conocedores de que sufre una lesión en la mano, pero esperamos que esté en la recta final de su recuperación. Es un refuerzo que necesitábamos para mejorar nuestro juego interior y esperamos que llegue la próxima semana para que los doctores del club lo analicen y saber si pasará el reconocimiento médico", ha comentado. EFE
pof/fa/og