Berlín, 18 oct (EFE).- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya decidido "atrincherarse" tras ser imputado por el Tribunal Supremo y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su Gobierno de protegerle.
"El fiscal general del Estado ha decidido atrincherarse mientras está siendo investigado por el Tribunal Supremo y ha decidido negar la realidad, y amenazar y atacar a la oposición y ha decidido no aceptar el dictamen del Consejo Fiscal que ha alzado la voz exigiendo su dimisión", ha dicho Núñez Feijóo a los medios durante su visita a Berlín.
Según Núñez Feijóo, los "fiscales de a pie no quieren verse arrastrados por el desprestigio de su jefe, el fiscal general del Estado".
Asimismo, el líder popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su Ejecutivo de proteger al fiscal general del Estado en un momento de crisis.
Una situación de la que ha hablado con Friedrich Merz, el líder de la opositora Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana, a quién ha trasladado "la grave crisis que atraviesa el Gobierno" de España, su "permanente debilidad" y "la permanente inestabilidad de los socios parlamentarios" del Ejecutivo.EFE
(foto)(vídeo)
(Mas información en EFE Internacional)