Epifanio: “No creo que tengamos más presión por haber ganado al Real Madrid”

Diego Epifanio recalca la dificultad del duelo ante Unicaja, elogia su potencial y resalta la importancia del apoyo de la afición en el Coliseum para obtener la victoria

Guardar

A Coruña, 18 oct (EFE).- El entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio, asume que vencer al Unicaja es “un reto muy difícil” para su equipo, al que no ve con “más presión” por haber derrotado al Real Madrid en la jornada inaugural de la liga Endesa.

“No creo que tengamos más presión por haber ganado al Real Madrid. Nuestro objetivo es mantenernos en la categoría, esa es nuestra presión. A todo el mundo le gusta ganar, pero en esta categoría es muy difícil ganar, y más para un proyecto como el nuestro. Por eso es tan importante hacer del Coliseum un fortín”, afirmó en rueda de prensa.

Epifanio señaló que “sin ninguna duda” el Unicaja es “el mejor” equipo de España en estos momentos, con un bloque “muy bueno” de jugadores y las señas de identidad que ha impuesto el técnico Ibon Navarro.

“Es indudable que a día de hoy es el mejor equipo de la competición. De momento nadie está encontrando la tecla para sacarles de ese ritmo. Son un equipo brutal en los primeros segundos, y ahí Perry es clave. Pero cualquiera de sus bases imprime un ritmo altísimo de circulación de balón, por eso habrá que intentar que en esos primeros segundos nos hagan el menos daño posible”, comentó.

Epifanio tiene claro que las opciones de victoria de su equipo pasan por conseguir que Unicaja juegue “a otra cosa” diferente a lo que está acostumbrado porque si es capaz de imponer su “físico” será imposible.

“Ellos nos van a correr porque es su esencia. Es el mejor equipo en saque rápido, es el mejor equipo en los primeros segundos de posesión. Tenemos que estar preparados para, con el apoyo de nuestra, intentar estar el mayor tiempo posible en el partido”, indicó el técnico burgalés, quien no esconde que jugar en el Coliseum es “un plus” para sus jugadores.

“Ojalá vuelva a estar lleno porque eso te ayuda a competir mejor. Tenemos que crear esa química entre el equipo y la afición para solventar el reto que tenemos delante porque el día del Real Madrid nuestros aficionados siempre creyeron que podíamos ganar el partido y eso marcó la diferencia”, subrayó.

El entrenador del Leyma Coruña incidió en la importancia de “no exigir más de la cuenta” al ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, fichaje estrella del equipo para su estreno en la ACB, porque “no es un Superman”, y necesita ir “poco a poco” después de no realizar la pretemporada con el equipo. EFE

dmg/jrs/og

Guardar