Barcelona, 18 oct (EFE).- El Telecable Gijón defenderá su condición de campeón de la Supercopa de España este fin de semana en el Pabellón del Sotet de Fraga (Huesca), donde competirá por el primer título de la temporada con el Generali Palau, el Vilasana y el anfitrión, el Esneca Fraga.
Los cuatro mejores equipos de la pasada temporada en la OK Liga Iberdrola se enfrentarán en una competición con formato de Final a Cuatro, que el sábado medirá en semifinales al Telecable Gijón y al Vilasana (16:00 horas), por un lado, y al Generali Palau y al Esneca Fraga (18:30 horas), por el otro; mientras que la final se disputará el domingo (11:30 horas).
Los conjuntos participantes han optado este verano por dar continuidad a sus respectivas plantillas, después de una última temporada marcada por la igualdad y en la que se repartieron todos los títulos posibles.
El Telecable Gijón ganó la Supercopa de España, tras derrotar por penaltis al Vilasana en la final (0-0, 1-2), y la Copa Intercontinental, imponiéndose al Generali Palau del mismo modo (3-2, 2-1).
En cambio, el conjunto barcelonés levantó la Copa de la Reina tras superar en la final al Telecable Gijón en la tanda de penaltis (1-1, 2-3) y venció en la final del campeonato al Esneca Fraga (2-7 y 2-1), que se proclamó campeón de Europa en su estreno continental después de derrotar en la final al Vilasana (1-1, 3-2).
Esta será la cuarta edición de la Supercopa de España femenina de hockey sobre patines: el Generali Palau ganó la primera ante el Cerdanyola (6-0), y el Telecable Gijón conquistó la dos siguientes frente al propio Palau (1-0) y contra el Vilasana (0-0, 1-2). EFE
xsf/fa/og