El Surne Bilbao visita Gran Canaria en un momento idílico

Surne Bilbao Basket busca continuar su racha triunfal en la Liga Endesa y en la Copa Europa FIBA, enfrentándose a Dreamland Gran Canaria en un histórico duelo entre dos equipos de la ACB

Guardar

Bilbao, 18 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket visita este sábado al Dreamland Gran Canaria en el Gran Canaria Arena (20.45 horas) en un momento idílico, tras sumar seis victorias en los siete partidos oficiales que lleva disputados.

Una de ellas además, la última de las dos que lleva en los tres partidos en la Liga Endesa, ante el Real Madrid en una jornada redonda en Miribilla, donde realizó un gran partido ante el conjunto blanco (83-79).

A ese triunfo, y a uno ante el Breogán en la primera jornada de liga (90-72), el Surne Bilbao suma cuatro en la Copa Europa FIBA, casi todos por paliza.

Un ejemplo de lo que están haciendo en la competición europea los de Jaume Ponsarnau es el 57-88 con el que superó el miércoles al BC Kutaisi 2010 en Georgia, una victoria apabullante que llegó a ser en el momento de máxima diferencia por 39 puntos (48-87).

En este tramo inicial de la temporada el Surne Bilbao se está mostrando como un equipo poderoso en las dos zonas, equilibrado y con los roles bien definidos en una rotación habitual de diez jugadores pero que puede ser hasta de doce.

Aunque habrá que ver si estará disponible mañana el base noruego Harald Frey, que ha dado muy buenas sensaciones en lo que lleva jugado pero no pudo viajar a Tiflis.

La única derrota del Surne en lo que va de curso fue en Murcia en la prórroga en un choque que tenía prácticamente ganado al UCAM cuando vencía por 12 puntos de diferencia a menos de seis minutos para el final de los 40 reglamentarios.

En el histórico entre los dos equipos hay clara ventaja del conjunto 'pío, pío', que se ha impuesto en 27 de los 38 enfrentamientos en la ACB.

Incluido el último en Gran Canaria, el 83-75 de la temporada pasada con un juego coral de los locales liderado por Nico Brussino (19 puntos) y Ferrán Bassas (12 asistencias) para remontar en el último cuarto y neutralizar el gran partido de Sacha Killeya-Jones (17, 3 tapones y 22 de valoración).

No obstante, en el último choque entre ambos, la devolución de visita del curso anterior en Miribilla, lo ganaron los 'hombres de negro', por 81-71, lanzados por Keith Hornsby (21). EFE

Guardar