El Málaga, a despegar ante un rival en alza

Málaga busca romper la racha de empates contra un Oviedo en ascenso, destacando el regreso de Santi Cazorla y la importancia de sumar puntos en La Rosaleda

Guardar

Málaga/Oviedo, 18 oct (EFE).- Málaga y Oviedo disputan este sábado en La Rosaleda un duelo en el que los locales buscan despegar y sumar de tres tras dos empates consecutivos como visitante ante Deportivo y Cádiz, frente un rival en alza que está a un punto del ascenso después de tres triunfos y dos igualadas en cinco partidos.

Será el regreso a La Rosaleda del capitán del Oviedo, Santi Cazorla, doce años después de su marcha, además del centrocampista Paulino, el guardameta Aarón Escandell y el técnico Javi Calleja, que consiguió un ascenso a Primera División con el equipo malaguista.

Los malaguistas recuperan para el duelo a dos internacionales sub-19, el delantero Antoñito Cordero y el centrocampista Aaron Ochoa, y llegan con un balance casero de dos victorias ante al Huesca (1-0) y Albacete (2-1), un empate contra el Mirandés (1-1) y una dolorosa derrota ante el Elche (0-3).

En la actualidad es el rey del empate a domicilio con cinco igualadas, lo que le ha dejado en una situación que no permite el error, ya que se encuentra duodécimo con 12 puntos, equidistante en tres del descenso y de los puestos de la fase de ascenso.

Podría haber sido un día especial para el centrocampista del Málaga Luismi Sánchez, que por lesión no podrá enfrentarse a su ex equipo, junto con el delantero Haitam Abaida, también con problemas físicos.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, volverá a hacer cambios en el once inicial con las entradas de Cordero y Ochoa, quizás por Kevin Medina en el banda izquierda del ataque, y por Luca Sangalli, en el centro del campo, y Carlos Puga, en el lateral derecho por Jokin Gabilondo.

El Real Oviedo suma tres triunfos seguidos en el Carlos Tartiere y dos empates en los campos de Eldense y Levante, pero no gana a domicilio desde la primera jornada del curso, cuando los azules derrotaron por la mínima al Deportivo.

Javi Calleja cuenta con tres bajas respecto al partido de la última jornada, ya que después de una semana accidentada se quedan fuera de la convocatoria por lesión el portero Quentin Braat, el centrocampista Dotor y el extremo Paulino de la Fuente, todos ellos suplentes en las últimas semanas.

Mientras que el delantero uruguayo Fede Viñas se sigue recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles, el que regresa a la convocatoria del Real Oviedo es el lateral izquierdo Rahim Alhassane, baja frente al Almería el domingo pasado debido a su convocatoria con Níger.

Una de las grandes dudas de cara al partido en La Rosaleda es saber si Javi Calleja mantiene la apuesta por Carlos Pomares en la zona izquierda de la defensa o si al volver Rahim, titular habitual, recupera su sitio en el once.

El de este sábado será un partido especial para Javi Calleja y Santi Cazorla: el ahora técnico azul fue jugador del Málaga durante tres temporadas, mientras que el capitán oviedista fue pieza clave de aquel equipo entrenado por Manuel Pellegrini que en la 2011-2012 consiguió una histórica clasificación para la Champions League.

El Real Oviedo, que está a tan solo un punto del ascenso directo, vuelve a Málaga dos temporadas después: en su última visita a La Rosaleda, los azules ganaron 0-1 gracias a un gol de Manu Vallejo y cortaron una racha de 23 años sin ganar en la capital de la Costa del Sol.

- Alineaciones probables

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Cordero, Izan Merino, Manu Molina, Larrubia; Aaron Ochoa, Dioni.

Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Pomares; Seoane, Colombatto; Hassan; Santi Cazorla, Ilyas Chaira; Alemao.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 16:15. EFE

1012134

jrl/cb/pfg/cm/lm

Guardar