El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldo', Ismael Moreno, ha acordado levantar el embargo y bloqueo preventivo de las cuentas del Zamora CF después de haber comprobado que uno de los principales encausados, el presunto conseguidor Víctor de Aldama, ya no está vinculado a ese club.
Así consta en un auto del juez, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el magistrado ordena que se dé traslado de su decisión a la Caja Rural de Zamora donde están residencias las cinco cuentas embargadas y los productos financieros de ese equipo.
La medida de bloqueo, recuerda el juez, se adoptó en febrero cuando estalló la 'operación Delorme' cuando se acordaron medidas cautelares respecto de una serie de personas físicas y jurídicas con la finalidad de asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias.
En junio, el club de fútbol solicitó su personación en la causa el levantamiento del bloqueo sobre sus cuentas corrientes, y ahora, el juez accede a esa petición, previa consulta con el fiscal, tras haberse acreditado que De Aldama "no es titular de ninguna acción de la sociedad" y que no forma parte del Consejo de Administración.
"Desaparecida por tanto la vinculación del investigado Víctor Gonzalo de Aldama con la sociedad que figura como titular de las cuentas relacionadas y cuyo desbloqueo se interesa, procede (...) acceder a la pretensión planteada", indica.