Alicante, 18 oct (EFE).- El equipo español de taekwondo afronta este fin de semana en Eindhoven (Países Bajos) la segunda competición del nuevo ciclo competitivo hacia los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles en la que sus competidores buscarán medallas y puntos para el ranking.
España no contará en esta cita con los cuatro deportistas que participaron en los Juegos de París, Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Cecilia Castro, quienes continúan con su preparación para los próximos compromisos internacionales.
El equipo español está integrado por 26 competidores, 18 hombres y mujeres, formados en su mayoría en los Centros de Alto Rendimiento, pero también en representación de federaciones autonómicas y clubes.
La selección tiene una mezcla juventud y experiencia, ya que varios de los competidores han acreditado su calidad en grandes torneos internacionales, como Dani Quesada, excampeón del Mundo, Hugo Arillo, subcampeón del Mundo, o Jone Magdaleno, campeona de Europa, mientras que otros afrontan su primera gran cita. EFE
1004341
pvb sm/og