El cocinero Nando Jubany cambia la moto por el coche en su regreso al Dakar

Nando Jubany regresa al Dakar 2025 con un coche y el copiloto Marc Solà, buscando terminar la prueba en Arabia Saudí tras su experiencia en 2018

Guardar

Viladrau (Girona), 18 oct (EFE).- El cocinero Nando Jubany se ha mostrado este viernes en la Finca Masnou de Viladrau (Girona) muy emocionado de repetir su participación en el Dakar 2025, del próximo 3 al 17 de enero, después de decir que "no volvería" en la edición de 2018.

El chef, que tiene una estrella Michelin, apostará esta vez por un coche y no una moto para hacer frente a las dunas. Lo hará junto al copiloto Marc Solà. "Gracias por ser tan valiente de meterte conmigo en el coche", ha explicado.

Nando Jubany se ha mostrado muy agradecido por los apoyos que ha tenido para poder volver a la aventura en Arabia Saudí. "Hay muchos pilotos y equipos que se dedican al motor y que no logran los apoyos que yo he conseguido", ha reflexionado sonriente.

El objetivo del cocinero es terminar la prueba, aunque ha avanzado que no irá al desierto de paseo: "Soy muy competitivo, pero mi objetivo principal es acabarlo y pasarlo bien. Somos conscientes de que debemos ir de menos a más".

Jubany ha insistido en que en una prueba de este calibre lo más relevante es ser "constante" ya que, tal como ha pronosticado, "no gana el más rápido". Entre sus patrocinadores destacan Turrons Vicenç, Much More, KH-7, Mercedes, Moventia, Hoteles MiM y Noel. EFE

dpb/fa/asc

Guardar