Madrid, 18 oct (EFE).- El partido del próximo miércoles entre Atlético de Madrid y Lille de la Liga de Campeones tendrá como foco en sus horas previas el apoyo al deporte adaptado, con actividades en las para sensibilizar sobre la importancia de la integración de la discapacidad en el deporte.
A partir de las 18:00 horas CEST (-2 GMT), los aficionados encontrarán en la 'fan zone' actividades de deporte adaptado, como fútbol en silla de ruedas y fútbol de ciegos, en los que podrán participar.
Además, una hora después, se tomarán una fotografía grupal junto a la bandera rojiblanca, como símbolo de inclusión.
Una iniciativa apoyada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que será la madrina de este evento.
También cuenta con el apoyo y presencia de organizaciones en el ámbito de la discapacidad, como el Comité Paralímpico Español, la Fundación de Síndrome de Down España y Madrid, Fundación ONCE y Fundación LaLiga, y contará, entre otras personalidades, con la presencia de Sara Holmgren, experta en Sostenibilidad Social de la UEFA, Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, y varios de los protagonistas de la película Campeones. EFE