Valladolid, 18 oct (EFECOM).- El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha descartado este viernes que los frentes judiciales abiertos en el entorno del Gobierno puedan tener algún impacto en la evolución de la economía española y ha destacado, como factor positivo, la situación "de paz" en Cataluña.
"Ahora no tenemos absolutamente ningún elemento de impacto en la buena evolución de nuestra economía, entre otras cosas porque nosotros, desde el Gobierno, y yo, como ministro de Economía, estamos muy centrados en los temas que importan y que preocupan a los ciudadanos", ha respondido Cuerpo al ser preguntado por un eventual efecto de esos frentes judiciales en la economía.
Cuerpo, que ha participado en un encuentro organizado por el diario 'El Norte de Castilla', ha destacado la mejora de la situación en Cataluña.
"Lo que tenemos ahora es una situación totalmente contraria, de estabilización y de paz en Cataluña, de paz social", ha subrayado.
En su opinión, esta calma "ha hecho que desaparezcan todas las dudas y todas las incertidumbres sobre la evolución futura, por supuesto económica, de Cataluña y de su sector empresarial".
El titular de Economía se ha remitido a 2017, cuando, a su juicio, la situación en Cataluña suponía un claro "peligro" para su crecimiento, como atestiguó la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIREF), entidad en la que entonces trabajaba. EFECOM
(foto)